viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesDiego Golombek, el divulgador

Diego Golombek, el divulgador

6 - DocenesLa editorial Siglo XXI Editores felicita al Dr. Diego Golombek que acaba de recibir en Hungría el Premio UNESCO-Kalinga de divulgación científica, un galardón internacional creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1952.

La ceremonia se realizó en Budapest y fue la directora de la organización, la búlgara Irina Bokova, la encargada de entregar la distinción y la medalla de plata Albert Einstein de la UNESCO.

El Premio está destinado a “recompensar las actividades de una persona que se haya distinguido por una carrera brillante que le haya permitido contribuir como escritor, director de publicaciones, conferenciante, director de programas de radio o de televisión o productor de películas, a poner la ciencia, la investigación y la tecnología al alcance del público. Debe ser consciente del papel que desempeñan la ciencia, la tecnología y la investigación en general en la mejora del bienestar público, el enriquecimiento del patrimonio cultural nacional y las soluciones de los problemas de la humanidad”.

Además de la distinción -y como parte del reconocimiento que conlleva recibir este Premio-, a Golombek se le ofrecerá la Cátedra Kalinga, creada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India.

Como próxima actividad, viajará a la India para mantener contactos con científicos y periodistas especializados, visitar universidades y asistir a reuniones de las sociedades científicas nacionales, como las de la Indian Science Congress Association.

Durante su estadía en ese país, Golombek dictará diversas conferencias.

Este premio, de prestigio internacional, supone un merecido reconocimiento a quien, además de su labor científica, realiza un trabajo formidable de divulgación y popularización de la ciencia.

Desde 2002, Golombek dirige la colección Ciencia que ladra…, que ya lleva publicados más de 90 títulos y además es uno de los autores más reconocidos de Siglo XXI Editores.

Entre sus obras se destacan: Las neuronas de Dios. Una neurociencia de la religión, la espiritualidad y la luz al final del túnel, Cavernas y palacios. En busca de la conciencia en el cerebro, Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll), El nuevo cocinero científico. Cuando la ciencia se mete en la cocina (escrito junto con Pablo Schwarzbaum) y Así en la Tierra.

Fuente: www.sigloxxieditores.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular