viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias EducaciónEn Cuyo, efectivos

En Cuyo, efectivos

 

5 - TendenciasLa Universidad Nacional de Cuyo será la primera en el país en comenzar la efectivización de sus docentes.

El Consejo Superior de la UNCuyo trató y aprobó que comience el proceso de efectivización y su mecanismo. Se trata una decisión histórica para alrededor de 2 mil docentes interinos que tendrán oportunidad de ser efectivos y resolverán su situación de precariedad y atraso que la actual gestión universitaria se había comprometido a resolver.

El rector Daniel Pizzi se había comprometido a resolver la precariedad y atraso de muchos profesores que no tienen estabilidad laboral antes de ser electo para conducir la Universidad. Para eso, el Consejo Superior aprobó durante una reunión en el Instituto Balseiro, un procedimiento que permitirá concretar la efectivización en el ma
co de la paritaria local.

Lo trabajaron en conjunto y llegaron a un acuerdo los representantes paritarios por la Universidad ante la paritaria local junto a la Asociación Gremial de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNCuyo, FADIUNC. Lo hicieron de acuerdo a lo que permite la homologación del Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales a través del Decreto 1246 del 1 de julio del 2015.

Se trata de un momento histórico ya que un alto porcentaje de los docentes que no tenían estabilidad salarial llevan entre 3 y 20 años en esta situación. Este proceso excepcional, establecido por el convenio colectivo de trabajo, tiene como objetivo sanear la situación de personal de las universidades y no se aplicará de nuevo.

Los que quedan comprendidos en la efectivización son los docentes interinos que al 31 de agosto del 2014 tengan 3 años de antigüedad en esa condición; es decir, contratados en la planta temporaria de la Universidad. Es de destacar que aquí la UNCuyo mejora las condiciones previstas en el convenio colectivo de trabajo, que señala 5 años de antigüedad.

Fuente: www.uncuyo.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular