Inclusión social

3 - NoticiasEquifax, empresa líder mundial en soluciones de información, realizó una nueva donación de equipos informáticos en desuso a la Fundación Equidad. En esta ocasión, la compañía donó cerca de 80 unidades entre las que se destacan monitores, computadoras de escritorio, notebooks e impresoras.

Los equipos serán reciclados por Fundación Equidad para su posterior donación a escuelas y asociaciones civiles que requieran concretar proyectos educativos y sociales. Para las instituciones beneficiadas, la tecnología fomenta la integración social y contribuye a la igualdad de oportunidades, logrando incluir socialmente a un gran número de niños y adultos de barrios carenciados o de bajos recursos.

“Estamos muy contentos por contar con Equifax como integrante de nuestra Red de Donantes; ya son más de 500 empresas las que hacen posible que, año tras año, brindemos acceso a la alfabetización digital a organizaciones de nuestro país. Sin compañías social y medioambientalmente responsables, no podríamos cumplir con nuestra misión de reducir la brecha digital en Argentina”, señaló Andrea Bogani, Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Equidad.

“En la actualidad, es indiscutible el poder de la tecnología como herramienta de desarrollo e integración social. Apoyamos el programa de donación porque creemos supone un gran beneficio para muchas instituciones de bajos recursos que forman parte de nuestra comunidad. Asimismo, promovemos la reutilización de equipos cuyo descarte generaría daños ambientales”, indicó Natalia Fernández, Directora de Marketing Estratégico de Equifax para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El programa de responsabilidad social de Equifax está basado en sus valores corporativos: pasión por el crecimiento, valoración del individuo, apertura al cambio, compromiso con la integridad y un sólo equipo. En este marco de colaboración, además de trabajar en el cuidado del medio ambiente, Equifax apoya diversas acciones de índole social, relacionadas con la comunidad.

Acerca de Fundación Equidad:
Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.

Acerca de Equifax:
Equifax es líder mundial en soluciones de información sobre el consumidor, la empresa y la fuerza laboral; proporciona a las empresas de todo tamaño, y a los consumidores conocimiento e información en los que pueden confiar. Equifax organiza e incorpora datos de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas en todo el mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Equifax opera en 19 países y es miembro del Índice Standard & Poor (S&P) 500®.  Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. En el 2014, Equifax fue reconocida como una de las 50 mejores empresas por la revista ‘Bloomberg BusinessWeek’.

Fuente: www.equifax.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *