jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadConoce tu compu

Conoce tu compu

4 - UniversidadIBM invita a participar a estudiantes universitarios de la quinta edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2015. La iniciativa mundial tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento a fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología Mainframe.

La inscripción ya comenzó y pueden comenzar las etapas desde el 19 de octubre/15 tendrán tiempo para inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2015, pero cuanto antes se inscriban, más tiempo tendrán en cada etapa.

El concurso Master The Mainframe les permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema e introducción a conceptos básicos. Luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones. Por último, serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

Al finalizar el certamen, un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores. Los concursantes participarán por dos smartwatches Motorola MOTO 360, una tablet Android 7’’ y tres Kindle Paperwhite.

En las cuatro primeras ediciones del Concurso Master the Mainframe han participado más de 3000 estudiantes de 58 Universidades de toda Sudamérica. Los ganadores de Master The Mainframe Sudámerica 2015 competirán en el concurso a nivel mundial del año que viene. Durante el certamen de 2013, seis estudiantes fueron consagrados campeones y participaron del Campeonato Mundial de Mainframe – que se realizó en Nueva York – donde compitieron contra otros ganadores del mundo.

El mainframe se ha reinventado de forma constante por más de 50 años, mejoró su rendimiento un 78,000% y aumentó su capacidad 786.000 veces. Recientemente IBM lanzó dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado. Del mismo modo, la empresa habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas.

12036785_1008342609185858_1301365994411903301_n

Este concurso está diseñado para que a los estudiantes que poseen habilidades básicas en informática sean más competitivos en el terreno laboral. Las tecnologías mainframe están ganando popularidad y necesitan de una nueva generación de profesionales para seguir avanzando. Participar en el Master The Mainframe puede ser el punto de partida que necesitabas para desarrollar tu potencial.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer