sábado, abril 20, 2024
InicioUniversidadCarreras australes

Carreras australes

4 - UniversidadLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría General, anuncia que partir del lunes 26 octubre y hasta el viernes 13 de noviembre/15, permanecerá abierta la inscripción para los aspirantes a cursar carreras el año próximo.

Por estos días, un equipo de profesionales del área de Bienestar Universitario de la UNTDF se encuentra realizando visitas a los diferentes establecimientos educativos de nivel medio de la Provincia, con vistas a presentar la oferta académica disponible en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Los ingresantes deberán cumplir con los requerimientos del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) el trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo que tendrá una duración de seis semanas, que ofrecerá seminarios, talleres, técnicas de estudio; asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.

El secretario general de la UNTDF, Carlos Pont, destacó que “la Universidad abre un nuevo periodo de inscripción para el ciclo 2016, por lo que instamos a la comunidad a que se acerque a conocer nuestra amplia oferta académica disponible, que está claramente orientada a contribuir con el desarrollo social del territorio”.

“La Universidad pone al servicio su equipo pedagógico y diversos dispositivos que posibilitarán un acompañamiento en el ingreso y el trayecto de la vida universitaria”, sostuvo.

Asimismo, Pont enfatizó que “la UNTDF se encuentra en parmente expansión y en este periodo transita un momento muy especial, proyectando alcanzar su normalización y su autonomía plena en diciembre próximo”.

Las inscripciones para el CIU se realizarán del 26 de octubre al 13 de noviembre/15 en las sedes de Ushuaia –Yrigoyen 879 y Darwin y Canga – de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. En tanto, en Río Grande se hará lo propio en la sede universitaria ubicada en Thorne 302 – de 9 a 18 horas. Allí los interesados deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida, más los certificados que acrediten la finalización de estudios secundarios.

Quedarán exentos de realizar el CIU aquellas personas que cuenten con título de técnico certificado por la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJB), posean un título universitario o no universitario, de cuatro o más años de duración, o bien haber aprobado el examen o el curso de ingreso de otra Universidad pública.

Mayores de 25 sin título secundario

Cabe destacar que los mayores de 25 años, que a la fecha no cuenten con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán acceder al CIU rindiendo un examen en el que deberán demostrar que tienen la preparación, acorde con los estudios que pretenden iniciar. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Las inscripciones para estos casos se realizarán del 19 de octubre hasta el 30 de octubre.

Fuente: www.untdf.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular