martes, abril 16, 2024
InicioNoticias de InterésNueva secundaria universitaria

Nueva secundaria universitaria

3 - NoticiasEl jueves 8 de octubre/15, a las 13, el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Mario Lozano, darán por inaugurada la fase inicial de edificación de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ.

El acto también contará con la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el intendente de la ciudad de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la UNQ. Tendrá lugar en la sede de la Escuela en República de Francia N° 1714 entre Dr. Kenny y Concordia, Ezpeleta, Partido de Quilmes.

La obra, financiada por el Ministerio de Educación, estará en pleno funcionamiento para el ciclo lectivo 2016. El 8/10/15 se dará por finalizada la primera etapa, de las tres que requerirá la construcción.

Se prevé una obra final de 7.440 m2 cubiertos dispuestos en dos plantas. El ala sur albergará aulas de uso común y las de tipos especiales como música y radio, mientras que el ala norte albergará las áreas técnicas de talleres y laboratorios.

Ambos sectores confluyen en un salón de uso múltiple central que actúa como contenedor y punto de encuentro de la vida escolar a la vez que interactúa con la biblioteca y el área de gobierno.

El proyecto educativo fue inaugurado por la UNQ el 5 de marzo de 2014. En ese momento, 72 alumnos comenzaron su primer año en el Centro Integrador Comunitario (CIC) «2 de Abril» del Barrio La Esperanza, en Ezpeleta.

En 2015 la escuela contó con tres primeros y tres segundos años. Ello permitió aumentar la matrícula a 133 estudiantes, que en su mayoría provienen de los barrios cercanos al CIC y al edificio propio de la Escuela, que se encuentra finalizando su construcción en República de Francia N° 1714 entre Dr. Kenny y Concordia.

Es una escuela pública y gratuita, que depende de la Universidad, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. La dirección general está a cargo de Mónica Swarinsky, la vicedirectora de prácticas socioeducativas es Viviana Escobar, y el vicedirector de asuntos académicos es Pablo Benítez.

El ingreso es irrestricto y la definición de quiénes serán -finalmente- los estudiantes inscriptos se concreta mediante sorteo, ante la presencia de escribano público. Por absoluta convicción, la escuela no ha constituido ningún dispositivo de restricción; todas las familias que deseen que sus hijos formen parte de este proyecto educativo tienen la posibilidad de inscribirlos y participar del sorteo. La preinscripción para el ciclo lectivo 2016 (para 1ro, 2do y 3er año) se realizará en el CIC en el mes de noviembre de este año.

Fuente: www.unq.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular