jueves, abril 18, 2024
InicioUniversidadEl pase del cole a la UBA

El pase del cole a la UBA

4 - UniversidadEl jueves 8 de octubre/15, a las 18 hs., en el marco del ciclo de actividades con motivo del 30º aniversario de la creación del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dentro del Programa La UBA para el Siglo XXI, se realizará el panel “La articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad”.

Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Victoria Fernández Caso, Profesora Regular de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Directora de la Carrera de Especialización en Docencia de Nivel Secundario (SAA-UBA); la Dra. Anahí Mastache, Profesora Titular Regular de Didáctica General de la Facultad de Derecho (UBA) y Profesora Adjunta de Didáctica de Nivel Medio en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); el Prof. Luis Mesyngier, Profesor Titular de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (CBC-UBA); y el Prof. Jorge Ferronato, Director del Ciclo Básico Común (UBA). Coordinará la mesa Mariana Vaccaro, Subsecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA).

En este panel se plantearán algunos de los desafíos que enfrentan hoy la escuela secundaria y la universidad para dar cumplimiento a sus respectivos fines en un contexto regido por los cambios en las distintas esferas de la vida social. La secundaria se propone formar a los jóvenes para el ejercicio de la ciudadanía, la continuación de estudios superiores y el ingreso al mundo del trabajo, asumiendo las exigencias que implica la extensión de su obligatoriedad.

La Universidad pública está comprometida a interpelarse para favorecer el acceso, la permanencia y la graduación de los jóvenes que, desde diversas y heterogéneas trayectorias y situaciones de vida, llegan al primer año de estudios en este nivel.

En este marco se inscriben los llamados, propuestas, proyectos, desarrollos y preguntas que encaran diferentes actores motivados por el trabajo cooperativo requerido para lograr una articulación entre la escuela secundaria y la universidad.

siglo21-slide-presentaciones

La actividad tendrá lugar en el entrepiso del edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires ubicado en Pte. José Evaristo Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; no se requiere inscripción previa y se entregarán certificados de asistencia.

Fuente: programasiglo21.rec.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular