viernes, abril 19, 2024

Aprende a tomar

3 - NoticiasEnseñan a degustar vino a estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. Buscan promover la cultura del vino y su consumo responsable y, para eso, a partir del 7 de octubre/15 se realizarán una serie de cursos de Iniciación a la degustación especialmente destinados a estudiantes. Estarán guiados por un reconocido especialista.

Las capacitaciones se llevarán adelante como parte de un acuerdo entre Bodegas de Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo para la promoción de la cultura del vino en la comunidad universitaria. Son además acciones vinculadas al programa Wine in Moderation que busca promover el consumo moderado y responsable de esta bebida. Se trata de un ciclo de cursos sobre “Iniciación a la degustación” orientado a los estudiantes universitarios.

Los encuentros se realizarán todos los miércoles de octubre -desde el 7/15- en el Comedor Universitario de la capital cuyana y cuentan con un cupo limitado de 100 lugares por degustación. Estarán guiados por el reconocido ingeniero agrónomo Alfredo Drake.

Recomendaciones sobre el consumo

  • Una copa de vino equivale a 100 ml de alcohol. Por lo que se recomienda hasta 2 unidades al día para las mujeres y 3 para los hombres. En ocasiones especiales no se debe superar 4 copas. Por cada copa de vino es recomendable tomar dos de agua.
  • Se debe beber lentamente; disfrutar con tiempo el gusto característico de cada vino.
  • Conocer sobre el vino, su composición, su procedencia, contribuyen a disfrutar ese momento e incrementan el placer de la degustación.
  • Es recomendable consumir con regularidad pequeñas cantidades a un consumo esporádico de grandes cantidades y comer antes o mientras se consume alcohol. Así como también tomar una única clase de bebida en cada ocasión. Y designar a un conductor responsable cuando se consume alcohol.

Alfredo Drake es ingeniero agrónomo y está al mando del equipo enológico en Cavas La Capilla. Además de trabajar en Argentina con su socio Héctor Scarsi, hace 4 años empezó a asesorar una bodega en la Costa Este de Estados Unidos. En sus comienzos, trabajó para Eno Rolland, el laboratorio de Michel Rolland en Argentina.

Con la intención de promover una cultura del vino como norma social y cultural en la comunidad universitaria, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, firmaron un convenio de colaboración para realizar una serie de propuestas y acciones conjuntas como conferencias, cursos de degustación y capacitaciones en diferentes niveles para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. La idea es que aprendan a disfrutar el vino en su plenitud de una manera dinámica y atractiva y que tomen conciencia de la importancia de su consumo moderado y responsable.

Bodegas de Argentina es una asociación civil integrada por más de 230 empresas asociadas, localizadas en todas las provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. Forma parte de Wine in Moderation, una asociación sin fines de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo, que coordina equipos europeo e internacionales con la visión de asegurar patrones de consumo responsable y moderado de vino como normas sociales y culturales.

Fuente: www.uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular