jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónNueva política educativa

Nueva política educativa

5 - TendenciasEl jueves 1º de Octubre/15 se llevará a cabo el VII Foro de Calidad Educativa organizado por Proyecto Educar 2050. En el contexto de un año electoral, un debate plural para pensar la educación se vuelve indispensable. De eso se trata el Foro, un espacio abierto a todos para discutir esta importante temática de nuestro país.

La jornada será de 8 a 16 hs y tendrá lugar en el salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, esquina Pueyrredón, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en el site forocalidadeducativa.org.

Este foro se enmarca dentro de la campaña #YoVotoEducación, una causa sin banderas políticas quebusca aprovechar la coyuntura para comparar las plataformas electorales de educación de los candidatos, invitarlos a debatir el estado de la misma y concientizar a la sociedad para que, al momento de elegir a nuestros representantes, nuestro voto sea por la educación.

Es por eso que el debate educativo finalmente se llevará a cabo en este evento organizado por Proyecto Educar 2050. Contará con la presencia de Esteban Bullrich de Cambiemos, Gustavo Iaies del Frente Renovador e Irene Kit del Frente para la Victoria, los tres son referentes de educación de las tres principales fórmulas electorales. El periodista Paulino Rodrigues moderará este encuentro junto a Manuel Álvarez Trongé, presidente de la asociación.

Contará, entre otros disertantes, con Facundo Manes, Axel Rivas, Mariano Palamidessi, María Teresa Lugo, Gregory Elacqua, Emilio Tenti Fanfani, y, como invitado especial, el profesor de Stanford Eric Hanushek,líder mundial en el análisis del desarrollo económico de los temas educativos. Habrá también un invitado sorpresa de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Se dará a conocer y se entregará el Premio Comunidad a la Educación, organizado por Fundación La Nación, con el apoyo de diversas entidades entre las que se encuentra Educar2050.

“La buena educación es un camino crucial para el desarrollo, para combatir la desigualdad, la situaciones de pobreza, la inseguridad, el desempleo y construir una sociedad más justa. Para ello, necesitamos hacer algo concreto por la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Argentina y hoy estamos proponiendo el voto por la Educación, para colocar a la Educación como prioridad y obligar a los candidatos a responder”, dijo Manuel Álvarez Trongé, presidente de Proyecto Educar 2050.

Acerca de Educar

Proyecto Educar 2050 nació en 2007 con una visión muy clara: colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa en el mundo. Con un plan de esfuerzos conjuntos y metas a mediano y largo plazo, el objetivo es que la educación del país sea calificada entre las cinco mejores del mundo antes del 2050.

Fuente: www.educar2050.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer