viernes, marzo 29, 2024
InicioDocentesAbuelos cuidados

Abuelos cuidados

6 - DocenesEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la apertura de los cursos de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictarán en el marco de un acuerdo firmado con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El convenio se firmó en la Sala del Consejo Superior del Edificio del Rectorado platense, con la participación de la titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), Mónica Roqué y las decanas de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, y de Trabajo Social, Alejandra Wagner.

El Programa de Cuidados Domiciliarios se implementará conjuntamente con la DINAPAM. Esta iniciativa tiene como ejes esenciales la capacitación, la inclusión laboral y la detección precoz de problemas junto al mejoramiento de la calidad de vida tanto de personas longevas, como de aquellas con discapacidad o con algún tipo de padecimiento de patologías crónicas o terminales.

Los cursos son de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Tendrán una extensión de cuatro meses y otorgan el título de Cuidador Domiciliario.

Para realizar esta capacitación los interesados deberán concurrir a una entrevista individual que complementará la entrega de un formulario de inscripción con una temática específica que contempla conceptos ligados al envejecimiento, la atención primaria y cuestiones de índole social y cultural.

Desde la Facultad de Psicología, se organizó una disposición territorial para las clases que abarcará la zona próxima a la UNLP y alrededores. Están previstos cursos en La Plata, City Bell, Villa Elisa, Ensenada y Romero, pero también se extenderá a localidades del interior bonaerense como San Miguel del Monte, Lezama, Magdalena, Brandsen y Las Flores.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer