La tradición de la universidad

3 - NoticiasPróximamente se creará una nueva universidad en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, que ofrecerá carreras relacionadas al agro y la ingeniería nuclear.

El Centro Universitario Areco (CUA) próximamente se trasformará en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). El proyecto aún no fue aprobado totalmente, actualmene está en proceso parlamentario yu, luego, tiene que ser analizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Centro Universitario Areco, que actualmente funciona como un Centro Regional de Estudios Superiores, fue fundado en 2012 con el cometido de atender la falta de educación universitaria pública y gratuita de la ciudad de San Antonio de Areco y sus alrededores. Por el momento, esa institución dicta carreras de grado de cinco universidades del país: la UNSAM (San Martín), la UNQ (Quilmes), la UNLA (Lanús), la UNFTREF (Tres de Febrero) y la UNLP (La Plata).

Lo cierto es que, a partir de su instalación, su oferta académica y su alumnado creció notablemente e incluso incorporó actividades de investigación. Tras experimentar tal desarrollo, sus autoridades elaboraron un proyecto de ley para transformarla en una institución universitaria, el cual ya recibió la aprobación por parte de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

La propuesta académica de la futura universidad incluirá títulos de ciclo básico de grado, conocidas como diplomaturas o tecnicaturas (de 3 años de duración) y títulos de ciclo superior, conocidas como licenciaturas (de 4 años de duración). Dichas carreras estarán vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias Agrarias como por ejemplo:

  • Tecnicatura y licenciatura en Administración y Gestión de Haras
  • Técnico Laboratorista Universitario
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Animal
  • Tecnicatura y licenciatura en Turismo Rural
  • Tecnicatura y licenciatura en Periodismo Rural
  • Tecnicatura y licenciatura en Energía Nuclear

Asimismo, se incluirán carreras referidas a las Ciencias de la Computación, puntualmente sobre Programación y Software.

Fuente: www.areco.gob.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *