jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadBoleto estudiantil gratuito

Boleto estudiantil gratuito

4 - UniversidadEl gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que, en el caso de ser electo para ejercer la primera magistratura, promoverá la implementación del boleto gratuito para estudiantes «en toda la Argentina», en el marco de políticas «más inclusivas y con más oportunidades» que planea continuar.

La promulgación de la ley provincial 14.735 fue hecha durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde Daniel Scioli recordó a las víctimas de «La Noche de los Lápices», de la que se cumplen 39 años.

Tras subrayar que impulsará políticas para que haya una Argentina «más inclusiva y con más oportunidades», el gobernador consideró que «hay una juventud que quiere comprometerse» y los insto a que lo voten en las próximas elecciones de octubre. «Son el gran presente y el gran futuro de la Argentina, vayan a buscar un futuro mejor el 25 de octubre», expresó acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

“Este día de reivindicación de la lucha de estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, se convierte en este nuevo derecho presente y que tenemos que ampliar hacia el futuro”, dijo Scioli y manifestó que «satisfacción» por la entrada en vigencia del boleto estudiantil bonaerense, a partir del próximo ciclo lectivo (2016).

Dijo también que “esta política de Estado de derechos humanos, con memoria, verdad y justicia, no tiene que tener ningún paso atrás” y volvió a cuestionar “a quienes piensan que el mercado por sí solo va a resolver las cosas”.

En tanto, la directora de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, sostuvo que “para los platenses es un día muy importante para nuestra historia y la de todos los jóvenes”, al recordar a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, que reclamaban por el Boleto estudiantil hace 39 años.

“Hoy con este derecho conseguido tantos años después, conmemorar que todos los estudiantes desde el ciclo inicial, el superior y los terciarios tengan la posibilidad del derecho ampliado de viajar gratis, es maravilloso”, dijo a Télam la funcionaria. 

Fuente: www.pagina12.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer