viernes, abril 19, 2024

Aulas amigas

3 - NoticiasJuan Manuel Lopera, CEO de Aulas AMiGAS, presentó la compañía en Argentina con el objetivo de transformar la educación y convertirse en el principal productor de tecnología educativa para los países del cono sur, proporcionándoles a los ambientes educativos herramientas acordes a sus necesidades académicas, potenciando la labor de los docentes y motivando a los estudiantes del siglo XXI.

Aulas AMiGAS es una empresa que investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Para esto trabaja bajo tres líneas de negocio: tecnología, formación docente y recursos digitales, ejes que se complementan haciendo que el proceso de transformación educativa sea efectivo, ya que no se trata solo de entregar productos sino que es necesario que los maestros se formen en temas digitales y garanticen contenidos interactivos para innovar en las clases.

Hasta el momento, Aulas AMiGAS ha transformado más de 22 mil aulas en Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica y Brasil. Continuando con su labor de inspirar vidas y creando ambientes de aprendizaje significativos la empresa llega a la Argentina para convertir a los docentes y establecimientos en los principales motores de la transformación educativa.

Aulas AMiGAS en Argentina

Las aulas de clase de los países en vía de desarrollo requieren evolucionar  tecnológicamente, para ello Aulas AMiGAS rompe las barreras de los altos costos y la complejidad en el uso de la tecnología, haciendo posible un escenario de equidad social desde una educación globalizada.

“Somos desarrolladores y productores de tecnología de punta desde y para países emergentes, con un alto compromiso social. Nuestro objetivo es llegar a cada aula de clase de Argentina y del cono sur; y para ello necesitaremos aliados estratégicos que nos apoyen y se sumen a nuestra filosofía”, enfatizó Lopera. “Buscaremos realizar alianzas con las grandes cadenas de distribución de tecnología del país para impactar positivamente en la mayor parte del mercado ya que sabemos que nuestros productos son los mejores y los más asequibles a la economía Latinoamericana”.

“El producto con el que Aulas AMiGAS llega a Argentina es TOMi, un tablero óptico que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, el cual cuenta con una estrategia de acompañamiento docente y recursos digitales para preparar clases; fabricado y desarrollado localmente para ser exportado a todo el cono sur”, comentó Cecilia Castro, Gerente Regional Aulas AMiGAS en Argentina.

Algo más de Información sobre TOMi

El Tablero Óptico de Mando Interactivo TOMi es una herramienta que potencializa las capacidades de los estudiantes como una novedosa estrategia para trasmitir el conocimiento, la cual  hará que éstos se motiven más en usar el tablero y aumenten así su participación en las clases, convirtiendo los momentos pedagógicos en espacios dinámicos.

“Más allá de dotar aulas de clases con herramientas tecnológicas, en Aulas AMiGAS buscamos convertir a los maestros en transformadores de la educación, cuando éstos se abanderan de hacer que su rol en el mundo no sea solo enseñar o transmitir conocimiento, sino que se transformen en inspiradores de vidas; que motiven a sus estudiantes y que logren que un aula de clase digital cambie su visión del mundo al permitirles soñar y acceder a una educación que se interesa por innovar y divertir.”, finalizó Juan Manuel Lopera.

Acerca de Aulas AMiGAS

Aulas AMiGAS es una empresa de origen colombiano liderada por Juan Manuel Lopera, empresario de 28 años galardonado con el premio Innova 2011 y 2012 entre otros reconocimientos, y categorizado como el emprendedor que está cambiando la educación y quien ha transformando más de 22 mil aulas de clase en Latinoamérica.

Con sedes en Medellín, Bogotá y Cali en Colombia, y con presencia en Quito, Ecuador y recientemente en Buenos Aires, Argentina, la empresa ha logrado llegar a países como Brasil, México, Chile y gran parte de Centro América a través de distribuidores de negocios.

Siguiendo los lineamientos de inclusión de las TIC en la educación para América Latina, emitidos por instituciones como la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Aulas AMiGAS llega para transformar la experiencia de aprendizaje con la integración de tecnología de alta calidad y bajo costo, contenidos educativos y formación a docentes, que guiarán a los estudiantes en una era del aprendizaje.

Fuente: www.aulasamigas.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular