martes, abril 23, 2024
InicioTendencias EducaciónNo a la comida basura

No a la comida basura

5 - TendenciasFundación PepsiCo expuso los resultados del estudio, realizado con la UBA, Estado nutricional de niños que participaron de un programa de educación, en la formación de hábitos saludables, en distintas provincias de la República Argentina. La presentación se llevó a cabo en el XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en Salta el mes de mayo/15.

El objetivo de esta investigación realizada con los niños bajo el programa ActivaRSE, que Fundación PepsiCo lleva a cabo junto a la ONG Conciencia, fue el de obtener resultados sobre el crecimiento que han tenido estos chicos durante el año 2014, a través de la evaluación de los indicadores IMC/Edad y Talla/Edad y así poder aproximarse a un diagnóstico más real sobre la salud nutricional.

El programa ActivaRSE se realiza en diferentes zonas geográficas del país y brinda a la comunidad educativa herramientas para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

Son destinatarios del Programa alumnos de entre 6 y 10 años que estén cursando 1º, 2º y 3º grado; sus directivos, docentes y familias. ActivaRSE está siendo implementado en 21 escuelas, las cuales representan 71.519 destinatarios directos y destinatarios indirectos.

A través de Jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo, se plantean propuestas didácticas que permitan abordar temáticas relacionadas con los siguientes ejes fundamentales: Educación en Nutrición, Importancia de realizar actividad física y el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Establecimiento de hábitos saludables.

La desnutrición infantil y la malnutrición son consecuencias frecuentes de hábitos de alimentación inadecuados en los primeros años de vida. El crecimiento es el más importante indicador positivo de salud en niños, ya que expresa la vía final común en la cual convergen todos los factores que lo modulan: nutrición, salud y bienestar general.

Fundación PepsiCo considera de gran importancia compartir toda esta información a los profesionales de la salud y la nutrición a efectos de multiplicar el trabajo de Promoción de Hábitos de Vida Saludable en los niños.

Acerca de Fundación PepsiCo

En 2006 nace en Argentina Fundación PepsiCo, que comprende un esquema integral de relaciones con la comunidad, a través de la realización de programas destinados a fomentar el trabajo en red con instituciones comunitarias, junto a ONG’s especializadas en el aporte social.

Fundación PepsiCo busca promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo a Programas de Educación, Salud y Bienestar. El foco de estas iniciativas está orientado a ampliar las libertades de las personas, alentar el despliegue de sus competencias y fortalecer a las comunidades, proyectando crear las condiciones necesarias para lograr un mañana mejor para las futuras generaciones.

Acerca de PepsiCo

Los consumidores de los productos de PepsiCo disfrutan de ellos mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios en el mundo. PepsiCo generó más de $66 billones de ingresos netos en 2014, impulsado por un portafolio en alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo contiene un amplio rango de agradables alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan un estimado de más de mil millones cada uno, en ventas minoristas al año.

En el corazón de PepsiCo, se encuentra Desempeño con Propósito; nuestra meta es entregar un desempeño financiero de primer nivel mientras generamos un crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, el Desempeño con Propósito significa un amplio rango de alimentos y bebidas desde golosinas hasta alimentos saludables, encontrando maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos, siempre ofreciendo un lugar de trabajo seguro e incluyente para nuestros empleados a nivel global, y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para más información, visite www.pepsico.com.ar

Fuente: www.pepsico.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular