viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesHonoris Causa de la UBA a Temple Grandin

Honoris Causa de la UBA a Temple Grandin

6 - DocenesLa Universidad de Buenos Aires entregó su más importante reconocimiento, el Doctorado Honoris Cusa, a la doctora Temple Grandin.

 En virtud de sus investigaciones y logros en referencia al autismo, enfermedad que padece, así como también por sus aportes al desarrollo del vínculo con los animales, el rector Alberto Barbieri hizo entrega a Grandin de la máxima distinción de la UBA, el diploma y medalla de Doctor Honoris Causa.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y fue presidido por Barbieri junto con el decano de esa casa de estudios, Rodolfo Golluscio. El rector  señaló que «es una inmensa alegría recibir en nuestra Universidad a la doctora Temple Grandin, quien es fiel reflejo de que se puede realmente abarcar un cambio social sustentable, en vistas de un mundo más justo y con más respeto por la diversidad».

Además, hizo hincapié en que «este diploma no sólo se trata de premiar sus investigaciones y sobresaliente tarea desde la ciencia, sino también de celebrar la relevancia humana y ética que la impulsa. Se premia tanto su inteligencia como su corazón».

Por su parte, Golluscio destacó de la galardonada no sólo sus alcances en cuanto a la relación con los animales, sino también la particular empatía que a lo largo de su carrera ha mostrado para con ellos. Expresó admiración por la «capacidad de detenerse en cuestiones que a cualquiera de nosotros se nos hubieran escapado». Ambas autoridades coincidieron en que Grandin es un ejemplo de cómo el amor puede permitir que cada uno desarrolle su potencial y alcanzar logros impensados.

Por su parte, Grandin dio las gracias por los discursos brindados y se dirigió brevemente a los estudiantes. Su mensaje fue: «Sean entusiastas y buenos observadores de todo lo que emprenden».

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular