viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias de InterésLa Plata, entre relojes y trufas

La Plata, entre relojes y trufas

3 - NoticiasCon la finalidad de profundizar las relaciones institucionales, promoviendo la cooperación y la articulación científica y tecnológica con otras instituciones del mundo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió a una delegación suiza integrada por funcionarios e investigadores de primer nivel.

Encabezada por el embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, y el secretariado de Estado para la Educación, la investigación y la innovación (SEII), Mauro Dell’Ambrogio, junto a una decena de científicos de distintas universidades y laboratorios suizos, la comitiva visitó la Universidad platense para buscar nuevas líneas de investigación e intercambio que resulten enriquecedoras para ambas instituciones.

Con la presencia de la destacada investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, María Teresa Dova; acompañada por el decano de la unidad académica, Carlos Naón; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé; y de Relaciones Institucionales, Javier Díaz; la delegación fue recibida en el Aula Dardo Rocha del edificio de la Presidencia. También participaron del encuentro el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicente Atela; y la vicedecana de Ciencias Económicas, María Laura Catani.

Perdomo destacó la importancia del encuentro que “permite identificar potenciales puntos de cooperación en diferentes áreas de investigación científica y fomentar el intercambio de docentes y estudiantes de grado y posgrado entre ambos países”.
Cabe destacar que la actual gestión de la UNLP asumió la importancia de profundizar el vínculo con otras universidades para fortalecerse como institución de educación superior y realizar un aporte fundamental al desarrollo de la región. En ese sentido, Perdomo invitó a la delegación de funcionarios e investigadores suizos a sumarse a la Escuela de Verano de la UNLP, una propuesta de postgrado que incluye cursos cortos y fue pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento.

El titular de la UNLP propuso organizar en el corto plazo un workshop entre la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO) y las distintas universidades suizas, con el objetivo de “contribuir al desarrollo de la región a través de acciones tendientes a consolidar la cooperación en materia educativa, científica y tecnológica”.

Tras el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, se manifestó conforme y aseguró que “tenemos un gran potencial para avanzar hacia la concreción de nuevos proyectos conjuntos”. En este sentido destacó el interés de la delegación suiza por las distintas investigaciones que lleva adelante la casa de estudios platense en materia de energías limpias.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular