Buscan investigadores para financiar sus proyectos

3 - NoticiasEn los últimos seis meses unos 250 investigadores, profesores, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo recibieron información y ayuda técnica sobre líneas de financiamiento para llevar adelante sus proyectos. 

El asesoramiento se prestó a través de un ciclo de rondas (encuentros personalizados y dinámicos) que coordinan técnicos del área de Financiamiento de la secretaría de Desarrollo Institucional. Las consultas abarcaron las unidades académicas, institutos, colegios y dependencias como el Hospital Universitario.

El equipo técnico asistió y orientó a 256 personas, quienes presentaron cerca de 400 proyectos en áreas temáticas como investigación, desarrollo e innovación, extensión, vinculación y transferencia al medio.

En esos encuentros cada grupo participante presentó su proyecto o necesidad ante un equipo de especialistas de las áreas de Financiamiento, Vinculación y de la Fundación (FUNC).

Durante ese primer contacto se los asesoró en líneas de financiamiento y también en el planteo de objetivos y formas de presentación. Luego de reconocer la necesidad, se realizó un seguimiento de las distintas convocatorias para identificar cuál se puede ajustar mejor al proyecto. Actualmente se monitorea el financiamiento para 140 proyectos.

El Ciclo comenzó en diciembre pasado y finalizó en mayo con la comunidad de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El rector de la UNCUyo, Daniel Pizzi, explicó que al comenzar su gestión asumió el compromiso de trabajar en forma coordinada desde las áreas del Rectorado con las unidades académicas.  “El área de Financiamiento de la secretaría de Desarrollo Institucional ha comprendido la consigna y el financiamiento llega a facultades y colegios preuniversitarios que nunca antes habían participado”.

Desde el área de Financiamiento realizaron una encuesta que demostró que el 30% de los participantes de las Rondas no tenía experiencia previa en la aplicación a fuentes de financiamiento externo a la UNCuyo.

“La ronda me pareció fantástica, porque me sorprendieron, esperaba una presentación en power point, y la atención fue mucho más personalizada que las presentaciones generales a las que estamos acostumbrados” comentó el ingeniero Hugo Baliotti de Ciencias Agrarias y agregó “me voy con una idea más clara sobre el proceso de búsqueda de financiamiento”.

Asimismo, el Área cuenta con una plataforma de convocatorias abiertas para consultar tipos, fechas de cierre y requisitos para aplicar.
Quienes deseen más información sobre estos temas pueden solicitarla al correo-e: financiamiento@uncu.edu.ar o a los teléfonos 4494181 y 4256593, de la capital mendocina.

Fuente:  www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/convocatorias_abiertas/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *