viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesCiencia para todos y todas

Ciencia para todos y todas

6 - DocenesLa celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Innovación se aproxima a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El martes 23 de junio/15, de 8.30 a 18 horas, la UNQ realizará charlas, talleres interactivos y diversas actividades didácticas para divulgar el conocimiento científico y tecnológico que se produce en la institución.

La segunda edición de la Semana busca profundizar los contenidos expuestos en la feria de ciencias de 2014. Este año no sólo se podrá ver y escuchar a los docentes investigadores de la UNQ sino también realizar experimentos y juegos. Entre las propuestas se encuentran casi 30 talleres sobre diversos temas, tales como ciencias sociales, bioinformática, nanociencias, astronomía, virus, bacterias, robots, arqueología, entomología, neurociencias, música, economía, historia, enfermería y cocina molecular, entre otros. También se encontrarán stands en distintos puntos de la Universidad con postales lúdicas para retirar, que contendrán imágenes y juegos de los temas de ciencia y tecnología que se investigan en la UNQ.

Además, y para cerrar la jornada, se presentará en el Salón Auditorio «Nicolás Casullo» la obra de teatro «El dragón y su furia», sobre la divulgación de la ciencia, la evolución humana y el origen del Universo.

Las actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias. Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, el Rectorado y la Dirección de Prensa y Comunicación institucional organizan la propuesta.

Fuente: www.unq.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular