viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticias de InterésAulas para todos y todas

Aulas para todos y todas

3 - NoticiasEl Ministerio de Planificación difundió un comunicado en el que se destaca la inversión que se viene realizando desde el Gobierno nacional en lo que a Infraestructura Universitaria se refiere. De este modo, el Programa de Apoyo para el Desarrollo invirtió más de 1548 millones de pesos y se han finalizado 230 obras en 38 universidades nacionales mientras otras 46 se encuentran en ejecución.

«De esta manera se implementa una política de desarrollo de infraestructura universitaria que contempla la construcción de nuevos edificios, ampliaciones y modernización de los centros de educación superior, con el objetivo de alcanzar los criterios de calidad y equidad educativa que el Gobierno Nacional persigue desde hace 12 años», indicó el parte.

Asimismo, señaló que «las diferentes obras de infraestructura realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en 38 universidades públicas y localizadas en 22 provincias argentinas, son el resultado de una política de federalización de la educación universitaria».

En el marco de esa política se impulsó el Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, a través del que ya se concluyeron 230 obras y alrededor de 46 se encuentran en ejecución, con un presupuesto destinado a eso que supera los 1500 millones de pesos y beneficia a 800.000 personas que integran la comunidad universitaria.

Entre las obras más importantes, se destaca el proyecto de ampliación, restauración y rehabilitación del edificio de la Facultad de Humanidad y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, que funcionaba hasta el momento en condiciones extremadamente precarias.

Con el fin de resignificar el sentido social y económico de las ciencias sociales y la investigación, se invirtieron $7.066.656,08 en la tercera etapa de la remodelación del edificio, que ahora cuenta con siete niveles destinados a servicios y exposiciones en planta baja y aulas en los restantes seis. Además, contiene amplios espacios que privilegian la integración con el antiguo edificio.

La infraestructura de la Facultad de Humanidades y Artes data de 1903 y se encuentra en la calle Entre Ríos 758, a media cuadra de la peatonal céntrica de la ciudad de Rosario.

Se ha llevado adelante el proceso de recuperación del edificio histórico con criterios contemporáneos de restauración y rehabilitación, para dotar a la universidad de mayor superficie y una sustancial mejora de sus condiciones de uso.
Actualmente, se encuentra en la última etapa de ejecución, pronta a inaugurarse en los próximos meses.

Las tareas de puesta en valor incluyeron trabajos en la accesibilidad, la iluminación y la ventilación; mientras que la planta baja se convirtió en un hall articulador que vincula funcionalmente el edificio histórico con el nuevo, con un espacio destinado a exposiciones.

Fuente: www.minplan.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer