viernes, marzo 29, 2024
InicioBecasEstudiar, después de las reformas de Bologna

Estudiar, después de las reformas de Bologna

1 - BecasLa amplia oferta de maestrías oficiales de la Universidad de Barcelona está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), estando pues reconocida formalmente tanto en España como en el resto de países europeos, en sintonía con las reformas de Bologna (1999/2010). La UB permite realizar la pre-inscripción on line a estas maestrías oficiales, organizadas en cinco ámbitos de formación: Artes y Humanidades, Educación, Experimentales e Ingenierías, Salud, Sociales.

Una universidad de prestigio internacional
La Universidad de Barcelona es una de las universidades españolas mejor situadas en los rankings universitarios más prestigiosos. Está situada en la primera posición estatal en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y el QS World University Rankings, y entre las 100 mejores universidades europeas según el THE – World University Rankings.

Además, hay que añadirle su posición destacada como referente en investigación, ya que la UB se sitúa también como primera universidad española en los rankings de productividad científica como el University Ranking by Academic Performance, el National Taiwan University Ranking, y el SCImago Institutions Rankings World Report.

LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA ES UNA UNIVERSIDAD URBANA Y COSMOPOLITA, LIGADA INDISCUTIBLEMENTE A LA CIUDAD DE BARCELONA DONDE SE DESPLIEGAN SUS DIVERSOS CAMPUS. MÁS DE 675.000 M2 DE INSTALACIONES A TRAVÉS DE LOS CUALES LA UB ACTÚA COMO DINAMIZADORA Y CENTRO DE ACTIVIDAD CULTURAL DE SU ENTORNO EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO.

Tanto la ciudad como la Universidad de Barcelona cuentan además con una amplia comunidad internacional. El QS Best Student Cities 2014 sitúa Barcelona entre las 25 mejores ciudades universitarias del mundo, destacando especialmente su puntuación en la categoría de student mix, por su comunidad internacional de estudiantes. Sólo la Universidad de Barcelona se pueden encontrar más de 9.000 estudiantes extranjeros, de 126 nacionalidades diferentes.

Fuente: www.ub.edu/masteresoficiales

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer