martes, abril 16, 2024
InicioUniversidadLa universidad digital

La universidad digital

4 - UniversidadLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) accederá a un financiamiento superior a un millón de pesos, por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El acontecimiento tuvo lugar, recientemente, tras ganar dos proyectos de realización para la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de un concurso federal donde participaron mil doscientos proyectos de todo el país.

El director de la DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “con estos proyectos la Universidad contribuye a la generación de contenidos audiovisuales regionales, realizados íntegramente en la Provincia, lo que posibilitarán proyectar a Tierra del Fuego en el resto del país”.

Según lo adelantado, la primera propuesta consagrada se denomina «Diario de Ciencia: crónicas del Fin del Mundo» que cuenta con un financiamiento de 1 millón 200 mil pesos y resultó seleccionada como una de las tres mejores propuestas de serie documental de la Patagonia.

El proyecto se desarrolla en ocho episodios cuya temática gira en torno al desarrollo de la ciencia argentina en Tierra del Fuego. En este marco, se abordan como temáticas centrales, las ciencias naturales como las especies invasoras o el agua; en el área de las ciencias sociales la problemática habitacional, y asimismo otras tópicos que hacen al desarrollo económico, como la pesca y la energía eólica.

La serie tendrá un formato de docu-ficción narrada por un personaje particular: un joven periodista quien realiza un viaje especial al último confín, en busca de historias de ciencia que contar. El mágico trayecto finaliza en la Isla de los Estados.

El segundo proyecto aprobado es el unitario documental “Renacer” que contará con un presupuesto de 160 mil pesos. Este revive la historia de la emblemática cooperativa recuperada, hace algunos años, por un grupo de trabajadores fabriles de Ushuaia. La producción narra los acontecimientos desde la vieja fábrica Aurora Grundig hasta la actualidad. A través de este argumento se refleja la historia reciente de la provincia en relación a los devenires de un sector clave de Tierra del Fuego como el industrial.

Cabe destacar que ambos proyectos, «Diario de Ciencia: crónicas del Fin del Mundo» y “Renacer” serán producidos íntegramente por la UNTDF desde su Dirección de Producción Audiovisual y asimismo se espera que antes de fin de año estos productos sean terminados y divulgados por las diferentes señales de todo el país.

Fuente: www.undtdf.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular