viernes, marzo 29, 2024
InicioBecas¿Querés hacer un postgrado en México?

¿Querés hacer un postgrado en México?

1 - BecasLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca extranjeros para participar por las «Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”, las becas son para realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado y programas de movilidad estudiantil de licenciatura y postgrado.

Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas son participantes.
Las becas se otorgan de manera anual para la realización de los siguientes perfeccionamientos:

  • Programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado
  • Investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
  • Especialización
  • Maestría
  • Doctorado
  • Especialidades y subespecialidades médicas

1.Características
Tipo: Alojamiento, alimentación y transporte
Lugar de disfrute: América – MÉXICO
Características:
La dotación de las Becas de Excelencia es la siguiente:

  • Asignación mensual para manutención de 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana.
  • Asignación mensual para manutención de 5 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
  • Inscripción y colegiatura
  • Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Pasajes internacionales de ida y vuelta.
  • En caso de realizar sus estudios fuera de la Ciudad de México, cubrira los gastos de traslado desde la Ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y desde la ciudad sede de la institución académica a la Ciudad de México al culminar la beca.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) – 06/05/2015
Los requisitos para aplicar a las Becas de Exelencia para Extranjeros 2016 son:

  • Tener título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
  • Tener promedio mínimo de 8.0 en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.
  • Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

3. Solicitud
Plazo: 31 de agosto de 2015
Impreso de solicitud: El postulante deberá entregar la documentación en el siguiente orden:

  1. Postulación oficial de su gobierno
  2. Formato de solicitud
  3. Escrito en el que se detallen las razones que lo motivan a realizar los estudios o la investigación en México.
  4. Currículum vitae (máximo 3 cuartillas)
  5. Carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, firmada por una autoridad responsable (Director de la Oficina de Asuntos Internacionales, Director de Intercambio Académico, Jefe de Estudios de Posgrado, Coordinador de Posgrado, etc.), que indique la duración de los estudios con fechas de inicio y término así como la modalidad de los estudios a realizar. Si se trata de investigación,la carta de aceptación debe señalar, además, que le ofrecerán la tutoría para el desarrollo de la investigación y, de ser posible, el nombre de la persona que le asesorará.
  6. Copia del título profesional del último grado de estudios.
  7. Copia del certificado del último grado de estudios cursado que acredite un promedio mínimo de 08/10. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia al sistema mexicano.
  8. Para las becas de movilidad, comunicación emitida por la institución de origen en la que se comprometen a reconocer/convalidar los créditos educativos de las materias o estudios que serán cursados en México.
  9. Para estancias de investigación, copia de la constancia académica que acredite que concluyó o que se encuentra inscrito en un programa de maestría o doctorado.
  10. En caso de encontrarse en México, documento migratorio vigente, con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante (tarjeta).
  11. Cuando el español no sea la lengua materna del postulante, comprobante de conocimientos avanzados de español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza para su acreditación.
  12. Copia del acta de nacimiento
  13. Copia del pasaporte
  14. Certificado médico original, actualizado con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán aceptados certificados de médicos independientes.
  15. 4 fotografías recientes, originales (no impresiones digitales), de frente y con fondo blanco, de 3cm x 3cm. Deberán entregarse con su nombre y nacionalidad al reverso.

Se deberán acompañar de una traducción simple al español aquellos documentos que se encuentren en un idioma distinto.

Fuente: www.sre.gob.mx

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer