Informática para jubilados

3 - NoticiasLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Licenciatura en Sistemas inició esta semana un nuevo curso para afiliados del PAMI sobre “Introducción al manejo de PC”. La iniciativa busca promover una mayor inclusión de los adultos mayores al mundo de las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales.

El espacio es dictado por docentes y alumnos avanzados de la carrera de Sistemas en los laboratorios de informática de la sede capitalina de Yrigoyen 879, en el marco de un convenio de cooperación establecido entre la Casa de Altos Estudios el organismo nacional con el fin de aumentar los servicios a los beneficiarios.

Luego de la primera clase, Selina Fernández, una de las alumnas de 79 años, destacó que “estoy muy emocionada porque es la primera vez que entro a una Universidad y me llena de satisfacción. Tengo muchas expectativas y ganas de aprender computación todo lo que esté a mi alcance”, sostuvo.

Por su parte, Francisco Vinaya, apuntó que “quiero aprender porque hoy en día la computadora es muy necesaria y útil para comunicarnos; y asimismo para no quedarnos atrás de lo que pasa en la sociedad”. El hombre de 68 años, enfatizó además que “esto es una gran ayuda que nos da el PAMI y la Universidad, porque todo aquel que quiere aprender es posible, más allá de la edad que tengamos”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro del convenio global UPAMI (Universidades Nacionales y PAMI) rubricado en 2003 por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT); el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la República Argentina) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Fuente: www.untdf.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *