Becas de la Austral

1 - BecasLa Universidad Austral presenta la nueva edición de su programa de becas, una iniciativa que estimula el estudio de carreras universitarias con financiaciones de distinto tipo.

En esa línea, el 27% de los estudiantes que ingresaron a esa institución en 2015 recibieron alguna forma de ayuda económica, con un monto de inversión de seis millones de pesos por parte. En relación al 2014, las becas crecieron 21% en cantidad de pedidos concretados y un 70% en la inversión destinada al programa.

Entre las más otorgadas pueden destacarse: Becas al Merito Académico, que premia a los alumnos destacados durante el colegio secundario, Becas Líderes del Futuro, en la que se postulan jóvenes con buen promedio académico, pero también destacados por su compromiso con sus comunidades o formación personal, y la Beca para el Fomento de la Ingeniería en Informática.

En el 2016 ofrecerá por primera vez la Beca Artística, accesible a jóvenes que terminen el colegio secundario en 2015, con buen promedio, talento en canto e interés en ser parte del Coro de la Universidad.

“Las becas de la universidad permiten que los jóvenes accedan a una propuesta de alto nivel académico con una ayuda económica en su matrícula. Es un excelente manera de culminar la etapa del secundario cosechando en oportunidades el trabajo realizado durante esos años. Creemos que es muy importante premiar el esfuerzo y la constancia para prepararse, formarse y aprender para la próxima etapa que viene”, destacó Juan Ignacio Coria, director de Admisiones de Carreras de Grado de la UA.

“No solo los mejores promedios pueden obtener becas, sino también los buenos alumnos y aquellos que hayan realizado trabajo social con el colegio, sean voluntarios de una ONG o estén comprometidos con una causa solidaria en sus comunidades. También los que participen de un programa de intercambio cultural, olimpíadas, el modelo de Naciones Unidas o el programa La Compañía de Junior Achievement durante el colegio secundario. Los jóvenes que quieran formarse más allá de la escuela, ayudar en sus comunidades, ser solidarios y querer mejorar cada día pueden postularse con ciertos requisitos en la Beca Líderes del Futuro. Eso sí, esimportante remarcar que para acceder a las becas tienen que aprobar el curso de ingreso de la Universidad y mantener su beca con altos estándares académicos una vez que ingresan a la Universidad”, agregó.

El programa de becas 2016 ya está en funcionamiento.

Acerca de la Universidad Austral
La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro. Desde 1991, promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y posgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. La institución brinda una oferta diferenciada de alta calidad de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado laboral.

En el 2014 la Universidad Austral consolidó y mejoró su ubicación nacional e internacional en los rankings regional y mundial del QS (Quacquarelli Symonds), uno de los rankings internacionales de universidades más prestigiosos del mundo.

Entre los principales datos del ranking se destacan: 1° universidad privada de la Argentina y 4° a nivel regional y entre las 10 primeras de América Latina.

La institución también cuenta con el IAE Business School y el Parque Austral.

El IAE es la escuela de negocios de la Universidad Austral, que tiene 36 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica.

Por su parte, el Parque Austral, inspirado en modelos internacionales, es el primer Parque Científico, Tecnológico y Empresarial en Argentina. Promueve la radicación de empresas e industrias tecnificadas que buscan entornos de trabajo altamente profesionales.

Fuente: www.austral.edu.ar/ingresantes/becas

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *