jueves, abril 25, 2024
InicioInformación GeneralPinta la Antártida

Pinta la Antártida

2 - InfoGralLa Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) exhibe por estos días la muestra “Antártida al cuadrado”, compuesta por más de treinta obras de Arte correo; en una iniciativa que apunta a recrear un campo de reflexión colectivo sobre el imaginario que existe en torno al continente blanco.

En este marco, hasta el 1 de diciembre de 2015, permanecerá abierta la convocatoria para la presentación de trabajos artísticos enviados a través de correo postal de todo el mundo. Las obras deberán desarrollarse, mediante técnica libre, en un soporte máximo 10 centímetros por 10, y deberán ser enviadas a por correo a: Las Aljabas 229 Este, Barrio Las Terrazas, Ushuaia (9410) Tierra del Fuego, Argentina.

Los trabajos ya recibidos bajo el lema “Antártida al cuadrado”, serán exhibidos hasta fin de junio en la sede capitalina de Yrigoyen 879 y asimismo será presentada en el mes de agosto en la sede UNTDF de Río Grande.

La fecha de cierre de la convocatoria coincide con el aniversario de la firma del Tratado Antártico, por el cual se regula las relaciones internacionales con respecto a la Antártida. Cabe recordar que el tratado internacional, rubricado en 1959, entró en vigor el 23 de junio de 1961, reconociendo que es interés de toda la humanidad que el uso de la Antártida sea exclusivamente para fines pacíficos, con el fin de que nunca llegue a ser escenario u objeto de discordia internacional. Se reconoce además la importancia de las contribuciones aportadas al conocimiento como resultado de la cooperación internacional en la investigación científica en la Antártida.

La coordinadora de la CASA, María Ema de Antueno, destacó que “con esta exhibición se busca reivindicar los valores que dieron origen al Tratado Antártico, así como también profundizar sobre el territorio Antártico Argentino y la multiplicidad de abordajes y reflexiones que se dejan entrever en el conjunto de las propuestas artísticas que conforman la muestra”.

Convocatoria sin fronteras
La invitación abierta a toda la comunidad, y de alcance Internacional, apunta recrear a partir de las diferentes obras, un campo de reflexión colectivo, que dé cuenta y construya un mensaje dando lugar a la reflexión de la visiones que el mundo artístico posee sobre el territorio más austral.

En ese sentido, numerosas obras han sido presentadas a la convocatoria, teniendo hoy la posibilidad de realizar una exhibición en la cual se muestra la diversidad de expresiones y conceptos tomados por artistas a nivel internacional (Brasil, México, España, Uruguay, Argentina, entre otros) como aproximación al continente Antártico.

Fuente: www.untdf.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos