jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésPostgrados australes

Postgrados australes

3 - NoticiasLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) inició el dictado de tres nuevas especializaciones para docentes de los niveles medio y superior de la Provincia.

Se trata de las especializaciones en Enseñanza de la Matemática, en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, y en Enseñanza de la Biología; avaladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se dictarán en forma intensiva, una vez por mes, en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

La UNTDF definió esta nueva oferta académica con un sentido estratégico, el de promover en el mediano y largo plazo la mejora de la enseñanza en el sistema educativo de Tierra del Fuego y la región mediante la formación de posgrado del sector docente.

El rector organizador de la UNTDF, Roberto Noel Domecq, destacó: “Esta acción deliberada de la Universidad, de mejorar la calidad de la enseñanza, es una enorme apuesta al capital humano y al futuro”. “Juzgamos que el desarrollo de esta región tendrá que sostenerse en un fuerte mejoramiento de las capacidades de la sociedad”, sostuvo el profesor emérito.

El objetivo es que los estudiantes del nivel medio y de la educación superior tengan experiencias cada vez más ricas de aprendizaje en estas disciplinas, promoviendo así la equidad en el acceso al conocimiento socialmente valioso.

INFORMACION COMPLEMENTARIA

Las tres especializaciones en Enseñanza están destinadas a egresados de carreras de grado de instituciones de educación superior de al menos cuatro años de duración en el campo de las tres especializaciones. Los graduados en otras áreas afines podrán también
presentar su postulación y el Comité Académico, a partir de la evaluación de los ntecedentes y en cada caso particular, decidirá sobre su admisión.

Los programas tienen una duración de 380 horas en las que se abordan contenidos organizados en tres ejes: “problemáticas contemporáneas de las instituciones de nivel secundario y superior”, “transformaciones del conocimiento” y “enseñanza de la
especialidad”. Las especializaciones cuentan con prácticas profesionales con mentores y culminan con un trabajo de integración.

Enseñanza de la Matemática
El especialista en enseñanza de la matemática podrá analizar y evaluar propuestas educativas vinculadas a la enseñanza de la matemática. Realizará diagnósticos y a partir de ellos diseñará y fundamentará propuestas o proyectos didácticos superadores. Será
entrenado además para iniciar la tarea de investigación en Educación Matemática. El título a obtener es “Especialista en Enseñanza de la Matemática”.

Enseñanza de la Lengua y la Literatura
El especialista en enseñanza de la lengua y la literatura contará con una formación y con herramientas variadas y actualizadas sobre la enseñanza de la lengua y la literatura. Habrá problematizado en el campo de las instituciones educativas de nivel secundario y superior a partir de la comprensión de las transformaciones en el mundo del conocimiento, lo que le permitirá hacer aportes al ámbito educativo. El título a obtener es “Especialista en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.

Enseñanza de la Biología
El egresado de la especialización habrá utilizado distintas estrategias de trabajo y modos de organizar los saberes del campo de la enseñanza de la biología y analizado distintos enfoques de su didáctica. Será un profesional capaz de enseñar biología en diferentes
contextos, marcos institucionales y curriculares en instituciones educativas de nivel secundario y superior comprendiendo las transformaciones actuales en el mundo del conocimiento. El título a obtener es “Especialista en Enseñanza de la Biología”.

Para conocer más detalles de la propuesta podrán consultar a través del Instituto de Educación y Conocimiento, teléfono: 054 – 2901 – 430761 (Interno 2) o bien mediante el correo electrónico: iec@untdf.edu.ar

Fuente: www.untdf.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer