martes, marzo 19, 2024
InicioUniversidad¿Sabes cuál es tu vocación?

¿Sabes cuál es tu vocación?

2El 28 de abril/15, de 9 a 16, se realizará en la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 501, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el primer encuentro: “Experiencia Provocación”. Los estudiantes que se encuentran terminando el secundario podrán ser parte de charlas inspiracionales y conocer historias que los van a conectar con sus propias pasiones y deseos.

“Personas que encuentran su vocación son personas felices”, señala Gonzalo Aragone, psicólogo, director comercial en APG Producciones, y uno de los organizadores de la movida. “La idea es provocar a los jóvenes e inspirarlos para que vivan la vocación como un proceso, que se sientan contenidos y que tomen sus mejores decisiones de cara a la universidad. Queremos generar espacios donde los estudiantes se encuentren para descubrirse a sí mismos y ser los creadores de su propio futuro”, agrega.

El evento tendrá a los siguientes oradores: Alejandro Melamed, Diego Golombek, Catalina Hornos, Gerry Garbulsky y Gabriela Campodonico, entre otros. Cada uno de ellos contará su experiencia en la búsqueda y encuentro de su vocación desde diversas perspectivas. Además, se realizarán talleres sobre carreras a cargo de las principales universidades de Buenos Aires, emprendedurismo, innovación tecnológica (tecnología 3D y realidad virtual), solidaridad y ecología; y los jóvenes podrán participar de actividades de desarrollo personal llevadas a cabo por estudiantes universitarios, profesionales, empresas y ONGs.

2a

Las entradas son gratuitas. Los interesados deben preinscribirse ingresando a www.provocacion.com.ar y una semana antes del evento se anunciarán los ganadores de los 1.000 lugares disponibles. Para quienes no puedan asistir, podrán seguirlo en vivo vía streaming y en HD desde la misma página.

Experiencia Provocación es un espacio creado por Revista Provocación para que los jóvenes puedan activar su pasión y encontrar su vocación desde la experiencia y la contención.

Experiencia Provocación

  • Martes 28 de Abril/15
  • Lugar: Usina del Arte (Av Don Pedro de Mendoza 501)
  • Horario: 9 a 16
  • Actividad gratuita. Cupos limitados.

ORADORES
José Luis Gallego
Narrador oral. Escribe cuentos y desarrolla el arte de relatar historias. Coordina talleres de cuenteros para niños de 5 a 10 años y en el Centro Universitario San Martín en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez.
Gerry Garbulsky
Organizador de TEDxRíodelaPlata, Embajador TEDx en América del Sur, columnista de Basta de Todo y fundador de El Mundo de las Ideas. Lic. en Física (UBA) y Ph.D. en Ciencia de Materiales (MIT).
Gabriela Campodonico
Gerente de Desarrollo y Cultura Organizacional en Grupo Telecom Argentina
Alejandro Melamed
Gerente de Recursos Humanos de Coca Cola, profesor de grado y Maestría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y autor de diversos libros, el último de ellos “¿Por qué no? Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo”
Gino Tubaro
Estudiante de ingeniería electrónica, joven inventor y ganador de diversos premios por sus creaciones. Co-fundador de la compañía/fundación Darwin Research, desde donde realizan prótesis ortopédicas de muy bajo costo con impresoras 3D.
Diego Golombek
Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del CONICET. Además, realiza una amplia labor en divulgación científica en medios gráficos y televisivos.
Nicolás García Mayor
Diseñador industrial enfocado en desarrollos de ayuda humanitaria y preservación del medio ambiente.
Entre otros premios, ha sido reconocido por como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo 2014 por su contribución a la Niñez, la Paz Mundial y los Derechos Humanos.
Catalina Hornos
Psicopedagoga y Psicóloga. Directora de la fundación Haciendo Camino. Añatuya, Santiago del Estero.

ESTUDIANTES ORADORES
Luciano Panesi
Creador de videos. Mensajero de la observación. Amante de la tecnología. Domador de sueños
Delfina Cheb Terrab
Intento de artista. Cantante. Habitante de melodías. Amante de la expresión
Julián Barki
Proyecto de piloto. Apasionado por los aviones. Seguidor de un sueño

Fuente: www.provocacion.com.ar/evento-2015/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular