viernes, marzo 29, 2024
InicioDocentesNuevos capítulos en Pakapaka

Nuevos capítulos en Pakapaka

3Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, estrena nuevos capítulos de su producción propia El show prehistórico, en el que el experto paleontólogo Rolo Rotafolio entrevista a animales prehistóricos, La cápsula del tiempo, una producción adquirida en la que chicos y chicas guardan sus recuerdos, mensajes, consejos, y más para ser descubiertos dentro de cien años y Batu, una serie de micros protagonizada por el personaje de historietas creado por Tute.

En El show prehistórico, el experto paleontólogo Rolo Rotafolio (Martín Salazar, de Los Macocos), junto a sus compañeros Cuco, Mencho y Hueso, producen y transmiten su programa de entrevistas a diversos animales prehistóricos, traídos al presente gracias a su fantástica máquina del tiempo.

Horario:
Lunes, martes, jueves y viernes a las 10:45 h.
Repite:
Lunes a jueves a las 6:45 h, 18:45 h y 22:15 h.
Viernes a las 6:45 h y 22:15 h.
Sábados a las 14:15 h, a las 16:45 h, a las 21:45 h.
Domingos a las 2:15 h, a las 4:45 h, a las 11:45 h.

De lunes a viernes a las 11:00 h se estrenan nuevos capítulos de la producción adquirida de Acequia TV, La cápsula del tiempo. ¿Cómo será el mundo del mañana? No lo sabemos, pero al menos los chicos del futuro tendrán la posibilidad de saber qué hacían, qué sentían y cómo vivían sus bisabuelos cuando eran pequeños. En cada capítulo, Santino localiza con su satélite a dos especialistas que explican y muestran sus talentos, ideas y capacidades. Además, podrán dejar sus mensajes, consejos, dedicatorias, contar qué les gusta, que los hace felices y muchas cosas más en el segmento “Esas Cosas”. Todos los testimonios serán guardados en La cápsula del tiempo para que dentro de 100 años los chicos del futuro puedan conocer qué hacían, cómo vivían y que sentían los chicos de hoy. ¡En todos los episodios Santino se las ingenia para vivir las aventuras más divertidas a partir de lo que cuentan los chicos!

Horario:
Lunes a viernes a las 11:00 h.
Repite:
Lunes a viernes a las 17:30 h.
Sábados a las 4:30 h, a las 15:00 h, a las 20:30 h.

Además, durante todo el día se emitirán micros animados protagonizados por Batu, el conocido personaje de Tute. En cada micro, los personajes de la tira (Batu, su perro Tútum, su amigo Boris), vivirán una nueva aventura, contada con humor, poesía y ternura, que terminará con el saludo de las buenas noches. Batu es un chico sensible, soñador y con una inmensa imaginación. Sus historias resaltan los valores del barrio, el club, la familia y la amistad.

3a

Mirá Pakapaka a través de los canales 21 de Cablevisión, 22.2 de la Televisión Digital Abierta, 23 de Telecentro, 303 de Directv y cableoperadores del país.

Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio para aprender

Fuente: www.pakapaka.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer