lunes, marzo 18, 2024

Trabajo social

2Con la participación de 575 miembros de la comunidad universitaria, entre ellos más de 350 estudiantes, el Programa del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo pone en marcha 43 proyectos que se ejecutarán junto a casi 100 organizaciones sociales e instituciones públicas en gran parte del territorio provincial.

Estas propuestas apuntan a promover el diálogo de saberes de la Universidad con la sociedad, y a construir alternativas de solución a problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Durante la presentación de la iniciativa, las autoridades universitarias presentes entregaron un reconocimiento a los equipos que integran la séptima convocatoria de los Proyectos de Extensión Universitaria “Profesor Mauricio López”. Además, diversas organizaciones sociales pudieron mostrar sus productos en las inmediaciones de la Plaza del Bicentenario, en la capital cuyana.

Como es tradicional la presentación cerró con un toque musical, esta vez con Biciswing una banda de Swing que interpreta melodías de grandes artistas como Louis Armstrong y Django Reinhardt.

Los proyectos sociales son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que el equipo desarrolle su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su extensa trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura cívico-militar.

Fuente: proyectosml@uncuyo.edu.ar | www.uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular