martes, marzo 19, 2024
InicioBecasCuida el medio ambiente

Cuida el medio ambiente

1La Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, junto con la Asociación Nuevo Ambiente, convoca a estudiantes voluntarios que quieran formar parte del Programa “Recuperamos” que lleva adelante acciones por la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente universitario.

Desde el 2009, ambas instituciones pusieron en marcha la iniciativa “Compromiso Ambiental Universitario” para implementar en el Rectorado y en todas las dependencias de la UNLP la recuperación de residuos sólidos urbanos. La propuesta también pretende crear conciencia para lograr un cambio de hábito en el consumo y en el manejo de los residuos para minimizar, separar y recuperar  todo aquello que puede ser reutilizado.

La UNLP, con la finalidad de extender las prácticas responsables de control de residuos reciclables que se generan en las facultades y dependencias estableció –en los últimos días- nuevos puntos de recolección en el recorrido de “bolsas verdes”. Así, sobre calle 50, en las veredas del Colegio Nacional, Odontología y Comedor, se colocaron canastos de consorcios que se suman a los existentes en la Escuela Anexa e Informática.

Cabe recordar que la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, firmó en octubre de 2014 un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, para la puesta en marcha de dos corredores verdes: uno sobre calle 50 y otro sobre la avenida 60.

Los interesados en participar de estas actividades como voluntarios, podrán enviar un mail a recuperamos@presi.unlp.edu.ar  con nombre y apellido completo, facultad, teléfono de contacto y disposición horaria, hasta el 27 de marzo inclusive. El requisito es ser alumno regular o ingresante 2015 de la UNLP.

Fuente: www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.unlp | https://twitter.com/BienestarUNLP | www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular