viernes, marzo 29, 2024
InicioInformación GeneralEmpiezan las clases en la nueva Escuela Técnica de la UBA

Empiezan las clases en la nueva Escuela Técnica de la UBA

2EL 9 DE MARZO/15 INICIAN LAS CLASES EN LA NUEVA ESCUELA TECNICA DE LA UBA

Ubicada en el cruce de las Avenidas Roca y Escalada, la Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires comienza su primer ciclo lectivo. Ofrece orientaciones en Técnico en Tecnologías de la Información y la Comunicación; y Técnico en Mecatrónica. Las vacantes fueron adjudicadas por sorteo.

A partir del lunes próximo (9/3/15), 70 alumnos comenzarán a cursar en la Escuela Técnica que la Universidad de Buenos Aires abrió en Villa Lugano.

Los estudiantes –que ya han asistido a un curso introductorio– se repartirán en dos comisiones de 35 alumnos cada una. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, expresó su alegría “de poder contribuir a que chicos de distintas áreas de la ciudad puedan ingresar a nuestra universidad pública, que es una de las más importantes del país. Este tipo de iniciativas son formas de devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado a través de esta casa de estudios».

Con respecto al ciclo lectivo formal, tendrá una duración de 6 años distribuidos en dos ciclos. En el primero se brindarán conocimientos básicos de las materias matemática, lengua, historia, geografía, fisicoquímica, arte (subdividida en plástica y música), una materia de educación ciudadana (que en primer año será Derecho a la salud), inglés y tecnología. Esta última operará de forma introductoria a las orientaciones que se dictarán a partir de tercer año: Técnico en Tecnología de la Información y Comunicación, y Técnico en Mecatrónica (robótica). La primera se vincula al diseño de software, mientras que la segunda se avoca al hardware. Cada una consta de materias específicas.

Se propondrán, asimismo, actividades extracurriculares que los alumnos de ambas comisiones desempeñarán juntos.

El colegio contará con un comedor en el que se ofrecerá el almuerzo, y múltiples áreas de esparcimiento y recreación. Actualmente, los alumnos se encuentran cursando en la sede del CBC de Lugano, pero se prevé que para el año entrante, la Escuela estará en condiciones de funcionar en su totalidad.

Cabe señalar que la construcción fue financiada con fondos provistos por el Ministerio de Educación de la Nación, los terrenos fueron facilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la UBA tendrá a su cargo la gestión administrativa y académica de la citada escuela.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer