martes, abril 23, 2024
InicioDocentesLa paritaria docente sigue en febrero

La paritaria docente sigue en febrero

0008084524Representantes oficiales y sindicales se reunieron en el marco de una nueva Mesa Técnica Salarial, donde retomaron encuentros con el sector para analizar las alternativas de la recomposición de la remuneración docente.

El gobierno bonaerense realizó el 28/01/15 una nueva reunión paritaria con los gremios docentes donde se presentaron alternativas para la incorporación del monto que vaya a acordarse. En las próximas horas continuarán las negociaciones en la ciudad de Buenos Aires y el 02/02/15 lo harán los sindicatos y autoridades de Córdoba.

Bajo el paraguas del aumento acordado para enero y febrero/15 a cuenta de futuras subas, las paritarias en la Capital Federal y la provincia son seguidas con gran expectativa por los gremios que desde la segunda quincena de febrero/15 tendrán sus plenarios y por las administraciones y sindicatos de otros distritos que, en medio del año electoral, evalúan los reclamos que en general rondan el 35 por ciento de aumento.

En La Plata, las comisiones técnicas del salario de gremios docentes volvieron a reunirse esta semana con las autoridades, pero esta vez no hubo ofertas por parte del gobierno, que ensayó con los sindicatos distintas alternativas en función de un aumento para que vaya todo al básico o un mix que incluya montos al básico y una bonificación remunerativa que contempla el Estatuto.

Las deliberaciones continuarán el 09/02/15, donde se aguarda que las autoridades den a conocer el monto que se propone asignar al sector.

María Laura Torres, de Suteba, señaló que «el Frente Gremial Docente (mayoritario en la provincia) planteó la necesidad de tener un aumento sustantivo en el sueldo básico para que no se achate la escala salarial y aspiramos en próximas reuniones lograr un incremento sustancial integral que contemple la no perdida del poder adquisitivo de los maestros».

Torres negó que desde el Frente se haya reclamado un incremento del 35 por ciento y dijo que van «a trabajar en la elaboración de los aumentos en toda la escala salarial y fundamentalmente lo haremos cuando el gobierno defina la masa salarial que destinará a educación».

En la ciudad de Buenos Aires, la paritaria salarial de los 17 sindicatos y el ministerio de Educación acordó el pago de un 10 por ciento de aumento a cuenta para enero y febrero, y retomará las negociaciones en busca de una suba «igualitaria» para todos los sectores para 2015.

El gobierno de Entre Ríos también retomará el 30/01/15 la paritaria con la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), que pide un aumento salarial de entre el 35 y el 37 por ciento.

En Córdoba, en tanto, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, iniciará el 02/02/15 las negociaciones con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que también pide una suba del 35 por ciento, aunque sectores como Alternativa Docente llegaron a reclamar un 50 por ciento de aumento.
Grahovac dijo que espera «cerrar un acuerdo con rapidez».

Para la semana próxima, en tanto, está pendiente la reanudación de las discusiones en el Chaco, mientras en Santa Fe aún no hay fecha de convocatoria para los docentes aunque el gobierno llamó para el martes a los gremios estatales.

Fuente: www.minutouno.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos