jueves, abril 18, 2024
InicioBecasPara estudiar en Suiza

Para estudiar en Suiza

1 - becasHasta el 15 de marzo/15 tenes tiempo de inscribirte a las becas de postgrado que ofrece la Universidad de Ginebra. Una oportunidad en la que no sólo podrás perfeccionar tu formación académica en uno de los mejores sistemas educativos: también disfrutar de una gran multiculturalidad, hermosos lugares y mucho más.

El sistema académico helvético, la multiculturalidad que convive en el país, la calidad de vida inigualable, un centenar de hermosos paisajes por explorar, la oportunidad de aprender distintos idiomas, así como la posibilidad de practicar toda suerte de deportes, hacen de Suiza un gran destino para ir a estudiar.

Lee también
» Infografía: más de 30 cosas que tenés que saber antes de estudiar y trabajar en Suiza
» 35 preguntas que debes hacerte antes de decidir estudiar en el extranjero

Si la idea de mudarte a este país europeo por un tiempo te resulta atractiva, hasta el 15 de marzo/15 tenes tiempo de postularte a una de las becas de postgrado que ofrece la Universidad de Ginebra.

Puntualmente, es la Facultad de Ciencia de esa universidad la que fomenta esta oportunidad. Por lo que los candidatos tendrán la oportunidad de perfeccionar su formación en alguna de las siguientes áreas: Astronomía, Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencias Computacionales, Matemáticas, Química y Bioquímica, Física y Ciencias Farmacéuticas.

Los estudiantes que obtengan una de estas becas recibirán de 10.000 a 15.000 francos suizos por año. Si bien inicialmente la beca se concede por un año, se puede llegar a extender durante el tiempo que dure el programa elegido, siempre que se compruebe éxito académico al finalizar los primeros seis meses.

El programa de becas está pensado para estudiantes sobresalientes que hayan culminado su grado universitario o que lo completen en el correr de los próximos seis meses. Quienes cumplan con este requisito deberán presentar su solicitud en idioma inglés o francés, acompañada de su currículum vitae y un ensayo de dos páginas en el que se detalle: intereses científicos, el máster a estudiar y los motivos para elegir a esta universidad suiza.

De ser posible también se deben presentar dos cartas de referencia hechas por docentes. Además, de considerarlo necesario el estudiante puede incluir toda aquella información que encuentre relevante para obtener la beca, como por ejemplo: certificado del TOEFL o cualquier otro examen de idiomas.
.
Fuente: www.unige.ch | www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular