jueves, marzo 28, 2024
InicioDocentesSamsung, por la educación

Samsung, por la educación

6 - docentesHace dos años, Samsung comenzó una labor con énfasis en la responsabilidad social en todo el mundo, que se llama Citizenship o Ciudadanía Corporativa. El objetivo apunta a crear un cambio positivo para personas de todo el mundo ayudándolos a vivir una vida mejor, a través de las posibilidades que brinda la educación, la empleabilidad, la salud y el desarrollo integrado.

Desde Samsung se ofrece tecnología, innovación y el talento de sus empleados, para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos. Los pilares de esa labor como ciudadanos globales, son contribuir a la Educación, el Empleo y el desarrollo integral de la Comunidad.

En materia de Educación, en Samsung Electronics se desarrollan soluciones para proveer ambientes de aprendizaje interactivos, para una mejor educación e inclusión. En Empleo y Comunidad, la empresa quiere crear oportunidades a través de la formación técnica, que contribuyan a la empleabilidad y al desarrollo económico y social. En Samsung buscan proveer a las personas de las capacidades y los medios necesarios para llevar a cabo su proyecto de vida y mejorar así su comunidad.

Algunos de los programas que conforman la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en su contribución a la Educación y al Empleo son:

· Smart school: Se trata de aulas interactivas para potenciar el uso de la tecnología incentivando un aprendizaje creativo e innovador, especialmente en aquellas comunidades que más lo necesitan. En el primer año de trabajo, inauguraron 12 aulas que incluyen el uso de tecnología y una experiencia educativa hecha a medida, con uso de pantallas digitales y tabletas. Un ambiente de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes y que al mismo tiempo, favorecen la calidad pedagógica. La escuela que imagina Samsung es el reflejo de una clase en la que estos elementos permitan a docentes y estudiantes enseñar y aprender, compartiendo sus pantallas y aprendiendo de modo interactivo, con mejor desempeño del docente y mayor motivación-retención de los alumnos.
· Samsung Tech Institute: Es el programa con el que Samsung despliega su labor de acompañar a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral de la industria. Durante la capacitación, el Tech Institute brinda formación personal, profesional y técnica, a través de un cuerpo de docentes y con participación de voluntarios de Samsung y múltiples organizaciones aliadas, en especial otros actores que conforman nuestra cadena de valor. Al término del programa, los egresados están fortalecidos en su proyecto personal y habrán adquirido diversas competencias técnicas necesarias para desempeñarse en la industria de la tecnología.
· Soluciones para el Futuro: Es el primer certamen regional de Samsung para alumnos de escuelas secundarias públicas. Su objetivo es potenciar el compromiso de los jóvenes con soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío ¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar tu comunidad? El propósito final es alentar las vocaciones científicas y técnicas.
· Gran Chaco Nanum Village: Este proyecto impulsa el desarrollo integrado de las comunidades más alejadas, mediante una serie de actividades con articulación de múltiples actores. Proponemos un modelo que ofrezca tecnología, infraestructura (energía, agua, conectividad, salud), que favorezca el desarrollo productivo, y que brinde capacitación a adultos para lograr mejores condiciones en la vida de las comunidades más alejadas.
De cara a 2015, desde Samsung se busca no solo continuar con el trabajo que realizan sino también sumar nuevas iniciativas para poder seguir expandiendo las posibilidades de las personas en armonía con el desarrollo del negocio.

INDICADORES 2015:
SMART SCHOOL
· 12 aulas interactivas
· Locación en instituciones educativas y centros abiertos a la comunidad.
· Convenio con los ministerios de Educación de Nación, Tucumán, Misiones, Córdoba y Provincia de Buenos Aires.
· Alianza académica con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

TECH INSTITUTE
· 6 centros abiertos. 6 promociones. 124 egresados.
· Orientaciones técnicas:
o Ventas, atención al cliente y calidad de servicio.
o Instalación y reparación de aires acondicionados.
o Reparación de teléfonos celulares.
o Auxiliar en servicios de producción industrial.

SOLUCIONES PARA EL FUTURO
· 318 proyectos. 20 prefinalistas. 5 escuelas ganadoras.
· Jurado de Expertos conformado por representantes de educación, ciencia y tecnología, y emprendedorismo.
· Próximo encuentro educativo regional con presencia de todas las escuelas ganadoras, en San Pablo, Brasil.

NANUM VILLAGE
· Dirección estratégica del proyecto a cargo de Avina
· Articulación con ACDI, Fundación Gran Chaco, Fundación Educando, Fundación Mundo Sano y asociaciones de mujeres wichí.
· Diálogo con gobiernos nacional y provinciales.
· Apoyo en infraestructura, Internet, tecnología y capacitación en Lote 8, Formosa.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnología, abriendo nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación incesante y el descubrimiento, estamos transformando el mundo de televisores, smartphones, tablets, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Contamos con 286.000 personas a través de 80 países, con ventas anuales de 216.7 mil millones de dólares.

Fuente: www.samsung.com/ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer