jueves, abril 18, 2024
InicioUniversidadAgenda universitaria común

Agenda universitaria común

4 - universidad1Universidades de todo el país fueron convocadas para trabajar en una agenda en común.

Ésta buscará integrar las cadenas de valor y aumentar el valor agregado en la producción argentina. Del encuentro participó el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, junto a sus pares de instituciones públicas y privadas de educación superior.

Universidades de todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de Avellaneda, fueron convocadas a trabajar en una agenda en común para integrar las cadenas de valor y aumentar el valor agregado en la producción argentina. Fue en el marco de un acto del que participó el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y que se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno en la mañana del lunes 15 de diciembre.

La reunión contó con la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, y estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero; y el Secretario de Educación, Jaime Perczyk.

De este modo, los rectores trabajarán sobre un documento y sobre la revisión de las metas estratégicas para 2020, con el objetivo de contar con un plan estratégico de trabajo finalizado para el primer trimestre de 2015.

En este sentido, Sileoni invitó a los rectores a coincidir en un corpus de temas de interés universitario y “a pensar en conjunto, elaborar una agenda en común, y reflexionar: pensar lo que viene desde esta Argentina, desde estos años que pensamos que son de gran crecimiento para la universidad”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, señaló: “Estamos en la buena senda para direccionar adecuadamente estos recursos, para que respondan a las reales necesidades de la estrategia de crecimiento del país”.

Asimismo, Capitanich destacó la inversión en educación universitaria, que pasó del 0,51 al 1% del PBI, el crecimiento de la matrícula y la creación de nuevas universidades (se pasó de 26 universidades en 1983 a 51 en la actualidad).

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular