martes, abril 23, 2024
InicioTendencias EducaciónEn la Navidad, lee

En la Navidad, lee

5 - tendenciasLlega la Navidad, el arbolito se colma de regalos y, para ampliar la carta a Papá Noel en estas Fiestas, Ediciones Colihue acerca varias propuestas pensadas para que los más chicos comiencen el atrapante camino por la literatura infantil.

Como lo hace desde su inicio, hace ya casi 30 años, Ediciones Colihue continua difundiendo algunos de los mejores textos para niños y adolescentes. Para esta esta Navidad proponen los siguientes títulos: “Lorena y el Mago”, “Noches blanca”, “La flor de lirolay”, “El centro de la gravedad”, “La maldición de la torre y otros cuentos de terror”, “Un muerto espera en el claro del bosque”, “El monstruo invisible y otros cuentos terroríficos”, “El lobisón y otras leyendas de la pampa argentina” y “La muerte del dragón y otras leyendas japonesas”.

En “Lorena y el Mago” la protagonista tiene 11 años y está por mudarse sin saber que está a punto de cambiar no sólo de casa, sino de vida. A través de su abuelo conocerá la existencia de un portal mágico que conecta mundos y comprenderá las diferencias entre «magia ademanista» y la «magia palabrera». A Lorena le toca emprender un viaje que la llenará de preguntas. ¿A dónde conduce el fondo del ropero? ¿Por qué los poemas son escondite de la magia? Y, sobre todo, ¿quién es el Mago?

En “Noches blancas” Matías tiene 12 años y nunca soñó; no conoce eso que nos pasa a todos cuando dormimos, el ver y sentir cosas irrepetibles ¿Podrán sanarlo las terapias no convencionales del Dr. Bahiaus, que vive en Francia? ¿Por qué las pistas para curarse de este enigmático mal parecen conducirlo a una ciudad en el África? ¿Quién es el chico que sueña?

Los cuentos presentados en “La flor del lirolay” son adaptaciones de maravillosos cuentos que tuvieron su origen en la tradición oral y que fueron recogidos por la prestigiosa escritora, poeta e investigadora Berta Elena Vidal de Battini de la boca de narradores de las diferentes regiones de nuestro país.

En “El centro de la gravedad” María está obsesionada con la desaparición misteriosa de su madre. En el laboratorio que su padre tiene en el sótano de la casa, viajará incontables veces a un mundo donde el tiempo se ha detenido, donde el instante es eterno. ¿Qué efectos tendrán esas expediciones? ¿Podrá María encontrar, en esa tierra inmóvil, las huellas de su madre?

En “La maldición de la torre y otros cuentos de terror” Alicia encuentra la valija de un viejo cuentacuentos repleta de objetos en una torre. Él, que se ganaba la vida contando historias de miedo, espera ser liberado de una oscura maldición. Sólo una mujer que ponga sus relatos de terror en palabras podrá romper el hechizo.

En Las Casuarinas, el verano transcurre caluroso y tranquilo hasta que Manuel descubre el cuerpo de un desconocido en el claro del bosque y una aventura apasionante se desata en “Un muerto espera en el claro del bosque” para las dos bandas rivales de amigos que unirán fuerzas para enfrentar a los temibles delincuentes.

Lector apasionado de las historias fantásticas y de terror, Lalia nos presenta en “El monstruo invisible y otros cuentos terroríficos” adaptaciones en historieta de algunos de sus cuentos favoritos: obras de Horacio Quiroga, Robert Louis Stevenson, H. P. Lovecraft y otras historias tenebrosas. El terror, en todas estas obras, toma diferentes expresiones, a veces exige voraces criaturas venidas de otro mundo y otras veces se conforma con un simple almohadón.

Los antiguos habitantes de la Pampa argentina sobrevivieron al avance de la «civilización» a través de su cultura transmitida de generación en generación por poetas y cantores populares, como el origen mítico de las sierras de Tandil o de la Laguna Epecuén, entre otras. “El lobisón y otras leyendas de la pampa argentina” propone un recorrido por su rica narrativa oral.

El libro “La muerte del dragón y otras leyendas japonesas” recopila algunas de las historias más importantes que inician en un mundo marcado por la disciplina, la lealtad, el honor y el respeto a tradiciones ancestrales, rasgos característicos de la cultura nipona que a menudo sorprenden y generan admiración en el extranjero. Sus numerosos kamis o dioses de la naturaleza convivieron con el budismo.

Convencidos de la importancia que tiene la literatura infantil y juvenil como transmisores de valores y de cultura para la formación de un país de lectores, una vez más Ediciones Colihue propone acercar a los más pequeños, buenos libros en una diversidad en la que prevalezca lo educativo y el contenido de calidad.

Acerca de Ediciones Colihue
EDICIONES COLIHUE es una editorial argentina que ha recorrido casi tres décadas del país. Comenzaron a editar con la intención de permitir la expresión de voces diferentes dentro de la cultura argentina. Procuramos desde siempre mantener una importante presencia de los creadores del país en las obras que ofrecemos a nuestros lectores. Con la colección LyC (Leer y Crear) de literatura orientada a la educación tratamos de hacer conocer la producción cultural de todas las regiones de la nación. Apenas iniciado el camino, se ampliaron hacia la literatura infantil y juvenil, general, ensayo, historieta, clásicos del pensamiento, divulgación científica, etc.

EDICIONES COLIHUE cuenta con un catálogo muy diversificado, destinado a satisfacer los gustos de lectores adultos exigentes y originales: los que se aventuran por los caminos de la nueva dramaturgia, los amantes de la poesía, para los cinéfilos y para los que siguen atentos el ritmo del país y del mundo.

Asimismo, la colección Colihue Clásica, que ofrece al lector culto obras clásicas traducidas y comentadas por destacados especialistas.

EDICIONES COLIHUE lleva publicados, desde su fundación, más de mil títulos, instalando en el mercado editorial argentino ediciones ya consideradas clásicas.

Fuente: www.colihue.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular