martes, marzo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónEnseña por Argentina

Enseña por Argentina

5 - tendenciasLa Fundación Enseña por Argentina desembarcó en Córdoba, la tercera provincia –después de Buenos Aires y Salta– donde implementará su Programa de Formación en Liderazgo y Pedagogía con fuerte impacto social.

Gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la ONG, se elegirán 10 jóvenes universitarios de hasta 35 años de edad que trabajarán en 5 escuelas de la Provincia. Entre ellas, una perteneciente al Programa Avanzado en Educación (PROA) implementado por el Ministerio.

En septiembre/14, la Fundación cerró un acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, por medio del cual se comprometieron a promover el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales líderes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para despertar el talento de alumnos de colegios de contextos vulnerables.

La Fundación, nacida en Buenos Aires en el 2009, tiene como objetivo construir un movimiento de jóvenes que durante 2 años se conviertan en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, procurando así generar igualdad de oportunidades en los estudiantes.

Acerca de Enseña por Argentina
Esta ONG nació en Agosto de 2009 como la implementación local del comprobado y reconocido programa Teach For America (www.teachforamerica.org). También es parte activa de la red internacional que trabaja por los mismos objetivos, Teach For All (www.teachforall.org) en la cual 35 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes con distintos contextos, comparten el desafío de brindar educación de calidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nA85yxoJFU0[/youtube]

Fuente: www.ensenaporargentina.org | info@ensenaporargentina.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular