martes, marzo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónPor los discapacitados

Por los discapacitados

6 - docentesFundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, invita el sábado 6 de diciembre/14, desde las 10, en el Bioparque Temaikèn a participar del encuentro “Somos Diversidad”. En el mismo se festejará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una variedad de propuestas inclusivas para disfrutar en familia de una jornada llena de actividades orientadas a potenciar lo mejor de cada uno.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos. Por esta razón, el primer sábado de diciembre abrirá sus puertas para vivir un día que permita reconocernos en la diferencia a partir de actividades inclusivas entre las que se encuentran visitas guiadas, talleres de arte, juegos y mucho más.

La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes, inscribiéndose previamente en www.temaiken.org.ar y presentando el certificado y voucher en el ingreso al Bioparque. Sin inscripción previa se ingresará sin cargo con un acompañante, como todo el resto del año.

El evento se realiza con la colaboración de las organizaciones CILSA y Fundación Peumayen.

Bioparque Temaikèn fue concebido como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura, en el año 2002. Entre los diferentes servicios para personas con discapacidad se encuentran la entrada sin cargo presentando el certificado correspondiente, rampas de acceso en todos sus ambientes, baños adaptados, menúes especiales para personas celíacas, Cine 360° equipado con Aro Magnético, plaza de juegos inclusiva e información y menúes en Sistema Braille.

En 2011 Fundación Temaikèn recibió la distinción de Servicio Accesible del Ministerio de Turismo de la Nación tras haber implementado las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos en el Bioparque.

Además, Temaikèn ofrece Visitas Educativas diseñadas para personas con discapacidad, brindando las herramientas adecuadas y necesarias para que puedan conocer características y necesidades de los seres vivos, construyendo actitudes de respeto hacia la vida y de conservación del ambiente.

Entre las visitas se encuentran:
– Descubriendo a los Animales: orientada a personas con discapacidad intelectual.
– Explorando la Naturaleza: orientada a personas con discapacidad auditiva.
– Sentir la Naturaleza: orientada a personas con discapacidad visual.

Las actividades de la Fundación no están sólo pensadas para visitantes, sino que cuenta con un programa de inclusión laboral ofreciendo un espacio de incorporación al mundo del trabajo competitivo a personas con discapacidad.

Acerca de Fundación Temaiken:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión cuenta con Programas de Conservación, Programas de Educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Fuente: www.temaiken.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular