jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónUn día con los chicos

Un día con los chicos

5 - tendenciasEn coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica, más de 1000 empleados de la compañía participaron de más de 20 jornadas de “Un día por ellos”, el proyecto que la Fundación realiza con la dirección de Capital Humano de Telefónica, en donde los voluntarios realizan tareas solidarias en instituciones educativas y ONGs; y comparten un día con actividades recreativas con los niños.

Durante noviembre/14 se realizaron dos actividades de mejoras edilicias: una en el Instituto San Jorge de localidad bonaerense de Don Orione; y la segunda en la escuela de la Comunidad Cristiana de la Asociación Cristiana Agape, en San Fernando, Buenos Aires.

El Instituto San Jorge, al que concurren más de 600 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, contó con la presencia de 50 voluntarios del área de Calidad de la compañía, que realizaron mejoras en el jardín de infantes y en el salón de usos múltiples, pintura de bancos y juegos en el piso del patio del establecimiento, limpieza del parque, y colocación de postes.

En otra jornada, voluntarios compartieron su día con los más de 800 alumnos de la escuela de la Comunidad Cristiana, en donde pintaron el patio y las sillas; realizaron mejoras en la sala de música y la biblioteca, armaron muebles; pintaron cubiertas para la demarcación del arenero y compartieron el día con los niños.
Juan Petrovich, jefe de proyectos sociales de Fundación Telefónica señaló que, “Los resultados que obtuvimos superaron las expectativas que teníamos hace dos años cuando planificamos esta nueva iniciativa. “Un día por Ellos” nos permitió estar más cerca de las distintas áreas de la compañía, dar a conocer la oferta continua de actividades que ofrece el programa de Voluntarios Telefónica y generar transformaciones en las entidades educativas beneficiando de esta manera a cientos de niños y niñas”.

Por su lado, Gabriela Sarafian, voluntaria que participó activamente de una de las jornadas destacó que “La experiencia fue enriquecedora desde todos los ángulos posibles por donde pueda mirársela. Promueve el espíritu solidario del equipo de trabajo realizando el aporte personal de su tiempo, propicia la colaboración entre las personas, un clima distendido en una labor totalmente diferente a la que uno está acostumbrado a emprender diariamente

“Un día por ellos”, que comenzó en la Argentina en diciembre de 2012, fue replicado de un modelo observado en Colombia que llevaba el mismo nombre, con el objetivo de ser el inicio de un proyecto que contemple a todas las áreas de la compañía para que los empleados puedan poner en ejercicio algunas competencias relacionadas con el trabajo en equipo, el liderazgo y lo lúdico.

Jornadas solidarias durante el 2014

Asimismo, durante el 2014 se realizaron varias actividades, de las que se pueden destacar la que se realizó en el Colegio María de Guadalupe del barrio Las Tunas en General Pacheco, que contó con la colaboración de 120 voluntarios de la Fundación Telefónica, quienes pintaron 5 aulas del establecimiento, colocaron cortinas y piso en los salones, y pintaron juegos en el patio del colegio. A su vez realizaron la parquización de la cancha del fútbol y la demarcación del campo, mientras que otros empleados realizaron tareas de recreación con los 250 niños que asisten al colegio.

Otra institución que contó con la presencia de 38 voluntarios fue el Hogar Villa Albertina de CILSA, ubicado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, al que concurren 50 niños en situación de vulnerabilidad para recibir apoyo escolar, recreación alimento y contención. Allí se realizó el pintado externo e interno del hogar, colocación de estanterías y cortinas, y varias instalaciones eléctricas.

Por otro lado, 39 voluntarios de la gerencia de Inteligencia Comercial Fijo Móvil de Telefónica pintaron las rejas y los juegos del patio recreativo, armaron el sector de bicicletas y los juegos del jardín de infantes, y pintaron el patio del jardín maternal del Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde del barrio de Las Tunas en donde se le brinda educación a 400 niños de familias en situación de vulnerabilidad y de pocos recursos.

También, el Colegio Madre Teresa de la localidad bonaerense de Virreyes, recibió a mas de 35 voluntarios, que pintaron las rejas del establecimiento, ordenaron el depósito de alimentos y disfrutaron de una jornada recreativa con los 700 alumnos que asisten a la escuela.

A su vez, 35 voluntarios, en otra de las jornadas del proyecto “Un día por ellos”, visitaron el colegio Nuestra Señora de Fátima y realizaron mejoras edilicias del nuevo edificio del nivel terciario, en donde pintaron el exterior.

Acerca de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva dos décadas de trayectoria y sólidos aportes para el mejoramiento y la transformación de las sociedades en la que el Grupo Telefónica está presente buscando potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.

Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” y en el marco de sus ejes de actuación Educación y Nuevas tecnologías, Cultura digital e Innovación y Proyectos sociales y Voluntariado Corporativo, la Fundación fomenta innovación en los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y divulgación de conocimiento.

Fuente: www.fundacion.telefonica.com | @fundacionTef_ar | www.facebook.com/FundacionTefAr

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer