viernes, abril 19, 2024
InicioUniversidadLa gente, primero

La gente, primero

4 - universidadEn el Salón del Consejo Superior del rectorado de la UBA, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) presentó “People First”, el libro en el que el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen y el doctor en economía y especialista en RSE, Bernardo Kliksberg, reflexionan sobre algunos de los principales problemas del mundo globalizado y examinan algunas de las principales soluciones en torno a éstos.

Con la presencia de los autores, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el presidente de EUDEBA, Gonzalo Alvarez, manifestaron el orgullo de poder publicar la versión en inglés del bestseller “La Gente Primero” que ya lleva quince ediciones y fue traducido al chino y portugués, entre otros idiomas.

Barbieri manifestó que “editar en ingles el libro que estos reconocidos especialistas han realizado es un orgullo porque han marcado una mirada diferenciadora sobre la economía y temáticas como la responsabilidad social”. Alvarez, por su parte, aclaró que “People first” está editado en papel y, próximamente, estará disponible en formato digital.

Kliksberg, uno de los principales referentes a nivel mundial de la Responsabilidad Social Empresarial, manifestó que “es un honor que esta Universidad publique un libro que coincida con los ideales que Amartya Sen propaga, tales como la inclusión y la democratización de la educación”.

Finalmente, Sen, especialista en economía del bienestar y los mecanismos subyacentes de la pobreza, manifestó que “todo libro es un punto de partida y un punto de cierre, con la lectura siempre contamos con el interés del lector y a futuro con el compromiso con los contenidos”.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular