Viviendas de emergencia para familias necesitadas

5 - tendenciasLa organización TECHO junto a emprendedores referentes como Andy Freire, Hernan Kazah, Rodrigo Teijeiro entre otros, convocan a actores del sector a construir viviendas de emergencia el 15 y 16 de noviembre/14 junto a familias que viven en situación de pobreza en asentamientos informales del conurbano bonaerense en donde la organización trabaja. A través de esta iniciativa, TECHO planea construir 40 viviendas involucrando a emprendedores.

“Emprendedores Construyen”, es una iniciativa que surge con la idea de nuclear a todos los emprendedores y a sus empresas en una actividad comunitaria junto a TECHO. La construcción consta de dos jornadas de trabajo en conjunto con las familias de los asentamientos y voluntarios de TECHO. “El compromiso, el desafío y la responsabilidad de construir una vivienda son algunos de los factores motivacionales que se hacen presentes en la construcción y hacen de ella una experiencia difícil de olvidar”, señaló Bernardo Brugnoli, Gerente General de TECHO en Argentina.

En el 2013, TECHO promovió esta iniciativa por primera vez, luego de la experiencia de 2012 en la que participaron empresas del sector de Internet y Software y emprendedores. El año pasado la actividad rápidamente sumó voluntades, comprometiendo a 42 empresas en la construcción de 25 viviendas junto a TECHO. “Tener un techo es algo que uno da por sentado pero cuando construís con TECHO te das cuenta que muchas familias no lo tienen”, dijo Andy Freire, co-fundador de Officenet. “Un techo es el comienzo de todo, con un techo uno empieza a tener un sentido de propiedad, un sentido de pertenencia. A partir de allí comienzan las ganas de avanzar, proyectar y desafiarse”, concluyó Hernán Kazah, co fundador de MercadoLibre.

Al igual que Freire y Kazah, Rodrigo Teijeiro, Pablo Potente, Francisco Nelson, son algunos de los emprendedores que ya decidieron sumarse.

Fuente: www.emprendedoresconstruyen.com/index.html | www.techo.org/argentina

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *