jueves, marzo 28, 2024

Por los otros

2 - noticiasFundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad, será sede del encuentro organizado por CILSA, ONG por la inclusión.

En el mismo se entregarán 35 sillas de rueda y 12 elementos ortopédicos como muletas, andadores, trípodes o bastones canadienses, a niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. El evento contará con la presencia de la reconocida cocinera y conductora Maru Botana, quien se convertirá en la nueva “Amiga en Solidaridad de CILSA”.

Dado que el concepto Naturaleza también significa reconocer a todos los seres humanos como parte de la biodiversidad, Fundación Temaikèn respeta y valora la diferencia como punto de partida necesario para poder proteger juntos el ambiente. Por eso, desarrolla propuestas inclusivas brindando las mismas posibilidades de participación a toda la comunidad. Esta es la razón por la cual la ONG CILSA eligió a la institución como sede en Buenos Aires para la ceremonia solidaria.

Como parte de esta iniciativa, se brindarán talleres orientados a informar a los beneficiarios sobre los elementos que recibirán, sus cuidados y también información en cuanto a beneficios y aspectos legales correspondientes a su situación de discapacidad. Además, se realizarán visitas guiadas en el Bioparque, en las cuales los beneficiarios tendrán la oportunidad de estrenar la silla de ruedas o el elemento ortopédico recibido en contacto con la naturaleza.

Con esta iniciativa, CILSA -ONG por la Inclusión- y Fundación Temaikèn, se unen una vez más para promover la inclusión de personas con discapacidad y fomentar su participación en el compromiso de proteger la naturaleza.

El Bioparque Temaikèn fue diseñado de manera inclusiva y accesible para que todos sus visitantes puedan disfrutar de un día en contacto con la naturaleza. Por esta razón, en 2011 la Fundación recibió el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con las Directrices de Accesibilidad para servicios turísticos en el Bioparque.

Acerca de Fundación Temaikèn:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza a través de la educación, investigación y conservación de especies y ecosistemas. Para llevar adelante su misión, cuenta con Programas de Conservación, Programas de Educación, Proyectos de Investigación, la Reserva Natural Osununú, el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $188, menores (de 3 a 10 años) y jubilados $150. Los menores de 3 años entran sin cargo.

Fuente: www.temaiken.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer