martes, abril 23, 2024
InicioDocentesCapacitación para comerciantes chinos

Capacitación para comerciantes chinos

6 - docentesEsta semana, se se firmó el acuerdo de colaboración entre la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Suscribieron el convenio la Presidenta de CEDEAPSA, Sra. Yolanda Durán, y el decano de esa casa de estudios, Dr. Rodolfo Golluscio, quienes expresaron la decisión de implementar una intensa colaboración académica entre las dos instituciones.

Esa ayuda mutua apunta a mejorar la calidad de los servicios de los asociados de CEDEAPSA y, a su vez, conocer más de cerca la problemática del crecimiento de los emprendimientos de origen asiático en Argentina, a fin de poder responder a los mismos con el desarrollo de nuevos instrumentos técnicos y científicos.

Estuvieron presentes también las autoridades del Parque Científico y Tecnológico FAUBA (PCyT Fauba), organismo encargado de concretar el acuerdo, representado en el acto por su Directora, Lic. Adela Fraschina, y su coordinador, Lic. Alessandro Piovesana.

En la primera fase, el PCyT Fauba desarrollará un programa específico bilingüe en idiomas español y chino-mandarín, específicamente diseñado para los miembros de los supermercados chinos, sobre temas de calidad, manipulación, inocuidad de los alimentos y atención al cliente. En la capacitación intervendrán prestigiosos especialistas e investigadores relacionados con el PCyT Fauba.

Este programa de capacitación contará con una parte a distancia -para poder alcanzar los distintos supermercados chinos que se encuentran en el país-, y otra presencial, a fin de facilitar el intercambio de experiencias entre los profesionales a cargo y los participantes. Al final del programa, la Facultad de Agronomía otorgará un certificado de participación al curso. La plataforma y el programa ya están en pleno desarrollo, y su implementación se iniciará en los próximos meses.

A partir de esta novedosa iniciativa, CEDEAPSA cuenta con el apoyo técnico-científico del PCyT Fauba para mejorar la competitividad de sus asociados, a través de la capacitación en las mejores prácticas de gestión de calidad, seguridad alimentaria y servicio al cliente.

Fuente: www.innovarfauba.agro.uba.ar/seminarios_online.php | www.innovarfauba.agro.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos