jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónLeyendo en la universidad

Leyendo en la universidad

5 - tendenciasLa secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que hasta el 27 de octubre/14 está abierta la convocatoria para la selección de proyectos 2014 de la Colección Libros de Cátedra.

La iniciativa intenta potenciar las capacidades de los equipos de cátedra para producir textos de apoyo para el desarrollo de las actividades de formación en asignaturas de grado y de las escuelas dependientes de la UNLP.

Los libros serán editados en formato electrónico por la Editorial de la Universidad de La Plata (EDULP).

Julia Sannuto, Directora de Curriculum y Planes de Estudio, señaló “las publicaciones intentan fomentar el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes ya que es un material más accesible para los chicos; pretende ser una articulación entre los textos científicos y el alumnado”.

Los libros electrónicos de apoyo también “procuran incorporar las nuevas tecnologías en las aulas para combinarse con la forma más tradicional de enseñanza”.

Los proyectos propondrán la redacción de libros de apoyo a un área temática que abarque una o más asignaturas de las carreras de grado de las Facultades y/o Colegios y Escuelas dependientes de la Universidad.

Las propuestas deberán ser presentadas por profesores que en su trayectoria docente y desempeño actual estén vinculados a procesos de enseñanza en el área o temática de formación principal que el texto aborda.

Los beneficios económicos que puedan resultar para la UNLP de la comercialización de los textos deberán ser re-invertidos en apoyo a las sucesivas ediciones de esta colección de libros de texto de la UNLP.

Fuente: www.unlp.edu.ar/enseñanza | libros.catedra@presi.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer