jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadAtención gratuita en el Clínicas

Atención gratuita en el Clínicas

4 - universidadEn la Argentina 5 de cada 100 hombres entre 60 y 80 años pueden padecer de Aneurisma de Aorta Abdominal. Durante la semana del 20 al 24 de octubre/14 el Hospital de Clínicas, Paraguay 2250 entre piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizará ecografías gratuitas para detectar y prevenir una enfermedad que hoy está entre las 10 causas de muerte más frecuentes en nuestro país.

El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años que consiste en una dilatación localizada de la pared de la principal arteria del ser humano, la Aorta. Generalmente no provoca síntomas hasta su ruptura y principalmente se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo.

Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones es que el Hospital de Clínicas organiza por sexta vez una campaña de prevención y detención temprana.

A cada persona se le realizará de forma totalmente gratuita una ecografía de abdomen para detectar aneurisma de aorta abdominal. Este método rápido, certero y sin grado de invasividad, brinda resultados evaluados por un profesional, y tarda menos de 15 minutos en completarse.

El Aneurisma de Aorta Abdominal constituye la 10º causa de muerte en hombres mayores de 65 años. Se estima que en Argentina, la población afectada por esta enfermedad supera los 100.000 habitantes y que 1.000 personas fallecen anualmente por ruptura de aneurisma.

La prevalencia es del 5% en personas de 65 años, alcanza un 8% en pacientes de 80 años, 10% en pacientes con antecedentes de Cirugía Coronaria, más del 15% en pacientes con antecedentes familiares de aneurisma, 60% de los pacientes con aneurisma poplíteo y en el 80% de los pacientes con aneurismas femorales. Lamentablemente produce en nuestro país la misma cantidad de muertos que la enfermedad del SIDA.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer