sábado, abril 20, 2024
InicioDocentesBecas para docentes en China

Becas para docentes en China

6 - docentesLa Univerisdad de Buenos Aires (UBA) informó está abierta la convocatoria para el Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China. El programa tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones de excelencia de dicho país y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

El programa plantea promover las estadías de profesores e investigadores por períodos determinados, con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en programas de docencia común y realizar estancias de investigación. Asi como realizar actividades académicas y proyectos de investigación conjuntos en temas de interés común, entre algunos de sus objetivos.
Para esta tercera convocatoria se ofrecerán 2 plazas de movilidad para docentes/investigadores UBA, teniendo como destino las universidades que se detallan a continuación:
Universidad de Tongji
Universidad ECUST (East China University of Science and Technology

1. Características
Nº Vacantes: 2
Tipo: Introducción a la investigación / Formación docente / Becas de movilidad / Becas de investigación / Alojamiento, alimentación y transporte
Lugar de disfrute: Asia, CHINA
Características:
El financiamiento de las movilidades se realiza en virtud de convenios bilaterales entre la UBA e instituciones chinas participantes en cada llamado del programa. Dicho financiamiento estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:
La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje ida y vuelta a las Universidades de Destino.
Las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Buenos Aires (UBA), 13/10/2014
Podrán presentarse al programa investigadores y docentes de todas las de Unidades Académicas con designación vigente, a excepción de los ayudantes de segunda categoría.
El programa se encuentra abierto a todas las áreas del conocimiento.

3. Solicitud
Plazo: 14 de noviembre de 2014
Impreso de solicitud:
Documentación:
Plan de trabajo para el cual está solicitando el subsidio.
Carta de invitación de la Universidad de destino.
Aval escrito del Sr. Decano de la Facultad de origen donde conste el cargo docente o de investigación; y el compromiso de otorgar licencia o comisión de servicio con goce de sueldo (cuando correspondiese) por el período correspondiente a la movilidad aprobada
Nota de Presentación de Candidatura elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato.
Acreditación del manejo del idioma inglés equivalente a un nivel C1 o del idioma chino, equivalente a un nivel HSK 5.
Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).
Curriculum Vitae (abreviado).
Constancia de designación como docente o investigador.
Nota de solicitud de fondos firmada por el beneficiario y por una autoridad de la Unidad Académica correspondiente.
Los docentes o investigadores interesados en participar de este programa, deberán presentar toda la documentación en la Oficina de Relaciones Internacionales de su Unidad Académica.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular