jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónBecas para estudiantes de las agrotécnicas

Becas para estudiantes de las agrotécnicas

5 - tendencias¿Conoces las becas para estudiantes de agronomía que ofrece el Ministerio de Agronomía, Agricultura y Pesca? Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre/14.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó dos convocatorias para los estudiantes o egresados de escuelas agrarias. Por un lado, el programa de becas tiene como fin que los estudiantes de escuelas agrarias continúen estudiando carreras universitarias o tecnicaturas estratégicas para el área. Por el otro, la convocatoria Educagro 2014 es un certamen de proyectos productivos realizados por estudiantes de los últimos años de escuelas agrotécnicas, que premia y financia 25 de ellos.

Sobre las becas «Manuel Belgrano»

Este programa de becas está pensado para egresados de escuelas agrarias que quieran cursar o estén cursando carreras de grado o tecnicaturas superiores relacionadas con el sector agroalimentario y agroindustrial en universidades argentinas. La ayuda durará 5 años, aunque existe la posibilidad de prorrogarlas un año más.

¿Quiénes pueden postularse a las becas?

Los interesados en postularse a este programa de becas deben ser argentinos (nativos o por opción) o extranjeros residentes en argentina de forma permanente, menores de 22 años y tendrán que contar con un promedio no inferior a 7 puntos.

La tramitación de la beca debe hacerse desde la institución de la que el aspirante es egresado y, los docentes y directivos de la institución elegirán dos postulantes. Seguidamente, el comité de evaluación elaborará una orden de mérito para todos los postulantes.

Para inscribirte tenes que llenar el formulario en la página oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, imprimirlo y presentarlo en su ex escuela a partir del 1ro de octubre/14.

Quienes se hagan acreedores de la beca recibirán un monto básico y un aporte complementario de la beca en caso de que el beneficiario realizara práctica social.

Sobre Educagro 2014

Este concurso consiste en la presentación de proyectos realizados durante el último año de curso por parte de estudiantes egresados de escuelas agrarias, por medio de dependencias provinciales. Se premiarán veinticinco de ellos con un pago de entre 30 y 50 mil pesos para financiarlos.

Mientras que los primeros 5 recibirán 50 mil pesos cada uno, los 10 segundos recibirán 40 mil cada uno y los 10 terceros, 30 mil cada uno.

Fuente: www.minagri.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer