Encuentro universitario

5 - tendenciasEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el intendente municipal, Pablo Bruera, encabezó el acto inaugural de la 12º edición de Expo Universidad, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la capital bonaerense.

En su 12° edición, la Expo será el punto de encuentro de miles de jóvenes secundarios y una oportunidad ideal para conocer todo acerca de la vida universitaria.

La muestra abrió sus puertas a partir de las 9. Allí los estudiantes podrán interiorizarse sobre los requisitos para la inscripción y acceder a toda la información sobre las carreras que se dictan en las 17 facultades, las características de los cursos de nivelación, y los diferentes perfiles profesionales de los graduados. Además, podrán conocer la amplia gama de becas y beneficios para estudiantes.

Pensada especialmente para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la región, la mega muestra se realizará desde el martes 30 de septiembre al viernes 3 de octubre.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecetaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Además de acceder todos los detalles sobre la oferta académica, los jóvenes podrán conocer la amplia gama de beneficios y becas para alumnos que ofrece la UNLP como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, adelantó que “la intención es que esta Expo funcione como una puerta de entrada a la Universidad para miles de jóvenes que están por iniciar una nueva etapa en sus vidas”.

Quienes visiten Expo Universidad podrán recorrer los stands de las 17 Facultades, donde podrán tomar contacto directo con docentes, estudiantes y graduados universitarios. Este año la propuesta incluirá además un stand de la Escuela Universitaria de Oficios. También, como todos los años, la megamuestra contará con la presencia de la Biblioteca Pública, Radio Universidad, TV Universidad y la Editorial de la casa de estudios (EDULP).

Experiencia Interactiva
Este año, la Expo presentará una propuesta que permitirá a los visitantes interactuar con la tecnología. A través de la utilización de teléfonos móviles inteligentes – Smartphones- y tablets, se podrá experimentar con la denominada realidad aumentada (RA).
Se trata de un desarrollo informático que permite incorporar al entorno físico real que se ve a través de las pantallas de celulares o tablets, elementos virtuales, creando así una realidad mixta.

Para poder participar de esta experiencia, es necesario descargar al celular o Tablet con sistema operativo Android, la aplicación “Expo UNLP”, que ya está disponible.

La propuesta de la Expo también permitirá a los jóvenes descargar en sus teléfonos celulares los programas de las carreras que les interesen. Esto se hará a través de lectura de códigos QR (respuesta rápida, por sus siglas en inglés).

Fuente: www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *