viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias de InterésMás investigación

Más investigación

2 - noticiasEn el marco de la presentación del décimo Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa, Telefónica en la Argentina informó que realizó inversiones por más de 465 millones de pesos en I+D (Investigación y Desarrollo) durante el 2013, registrando un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 395 millones de pesos.

Estas inversiones estuvieron destinadas a nuevos servicios y aplicaciones en áreas clave para el futuro de la compañía, como son Machine to Machine (conexiones máquina a máquina), servicios de seguridad, Cloud Computing (servicios en la nube) y de E-Health (salud) entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores.

El Informe de Sostenibilidad Corporativa recoge los avances producidos durante el 2013 en aspectos económicos, ambientales y sociales, así como de derechos humanos, sobre políticas anticorrupción y de gestión de la diversidad. De esta manera, refleja que la gestión sostenible es el mejor modo de alcanzar la visión de transformar posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para los empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y para toda la sociedad en general.

La presentación se desarrolló en el renovado edificio del Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa del Grupo Telefónica; Lucio Mercado, director de Ingeniería de Red de Movistar; y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

En este marco, Rodríguez Zarco sostuvo que, “No es ajeno al conocimiento de los ciudadanos argentinos, que nuestro sector impulsa el crecimiento de todos los rubros de la economía nacional y esto nos obliga a trabajar cada día más. Nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso del país, por ello invertimos 4.122 millones de pesos en infraestructura y redes de telecomunicaciones en 2013, un 45,4 % más que el año 2012.” El directivo también agregó que la empresa se presentó en el proceso de licitación de las bandas de 4G, cuya subasta será el próximo 31 de octubre.

Por su lado, Eduardo Bonal destacó que, “En Telefónica estamos convencidos de que la sostenibilidad corporativa y la trasparencia son fuentes de competitividad y progreso en el largo plazo.”

Esta edición del Informe de Sostenibilidad Corporativa se encuentra dividida en 7 capítulos:

“Acerca de este Informe”:

  • Engloba los principios utilizados para su elaboración.

“Telefónica, motor de progreso”:

  • La contribución de Telefónica a la comunidad.

“Nuestro enfoque”:

  • La responsabilidad corporativa y sostenibilidad son parte de la visión de la compañía, la estructura del área, su materialidad y la relación con los grupos de interés.

“Gestión responsable”:

  • En 2013 Telefónica se situó entre las 10 compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad según el Dow Jones Sustainability Index.
  • Fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en el país, según el ranking que elabora el Instituto Great Place to Work.
  • Destaca el cumplimiento de estándares sociales, laborales, de seguridad y salud y ambientales en la cadena de suministro.
  • Se definió un proceso único de políticas de control, seguimiento, se optimizó la información, se diagnosticó y calificó a proveedores; y se controló el 100 por ciento de los contratos de proveedores.
  • También se brindó cerca de 500.000 horas de capacitación a los proveedores.

“Sociedad”:

  • Telefónica Argentina destinó más de 33 millones de pesos a acciones sociales.
  • Se detallan los programas que realiza para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Aulas Interactivas y Aulas Fundación Telefónica.
  • La Fundación Telefónica bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” definió nuevos ejes de actuación: Educación y Nuevas tecnologías, Cultura digital e Innovación, y Proyectos sociales y Voluntariado Corporativo.
  • Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica Digital, que impulsa de forma global startups relacionados con la tecnología, con el objetivo de acercar el talento de los emprendedores a los inversores, aceleró 8 startups en el 2013, con un porfolio de 29 compañías desde su inicio en febrero de 2012. .

“Planeta”:

  • Se detallan los procesos de mejora continua basados en principios de eco-eficiencia, con la gestión ambiental que se realiza en el despliegue de la red responsablemente.
  • Se realizaron, 122 adecuaciones de impacto visual con 1.200.000 de pesos invertidos, y más de 1.800 mediciones de campos electromagnéticos.

“Personas”:

  • Más de 2.100 empleados en Argentina se capacitaron en Seguridad y usos de Redes Sociales.
  • Se realizó un encuentro tecnológico en Mendoza donde participaron expertos en seguridad de la información y soluciones digitales y se presentaron los principales servicios de seguridad para el segmento corporativo y gobierno.
  • Telefónica fomenta el buen uso de internet basándose en el diseño de productos y servicios específicos que favorecen el uso positivo de las TIC tanto en niños como en adolescentes. Dentro de los servicios se incluye: Cibermamá, el Foro Generaciones Interactivas y Aula 365 Speedy.

El Informe, que utiliza los principios de Global Reporting Initiative (GRI) y AA1000 (APS) para facilitar la comprensión, la comparabilidad y la máxima transparencia ante sus grupos de interés, se elaboró bajo los principios generales G3.1 dictados por el Global Reporting Initiative (GRI). La revisión externa e independiente del documento estuvo a cargo de la firma Ernst & Young.

Fuente: www.telefonica.com.ar/rc13 | www.telefonica.com.ar | www.rcysostenibilidad.telefonica.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular