viernes, marzo 29, 2024
InicioTendencias EducaciónDistinción a León Gieco

Distinción a León Gieco

5 - tendenciasComo un merecido reconocimiento a su compromiso cultural y político, las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entregaron a León Gieco una mención honorífica y una medalla de plata, en un acto que se realizó frente a una multitud en el Salón Auditorio de la Universidad. El artista también fue nombrado padrino del la Escuela Secundaria Técnica Universitaria de la UNQ y recibió la distinción de parte de dos estudiantes de la escuela en representación de todos sus compañeros.

“Es un reconocimiento que da un estímulo de energía y me incita a trabajar. Pero son trabajos que no son trabajos. Son comuniones, son amistades. Es una distinción atemporal a todo lo que hecho que viene de una universidad pública. Proviene de aquelllas generaciones jóvenes que hoy en día están buscando que hacer, que estudiar, que defender”, señaló Gieco.

Como parte del trabajo al que se refirió el artista anunció al momento de recibir la mención y la medalla la realización de un nuevo recital “Honrar la vida” junto al Padre Luis Farinello –quien se encontraba en el Salón Auditorio de la UNQ-; la visita a la Escuela Secundaria Técnica Universitaria de la UNQ para conocer a los estudiantes e interpretar sus canciones; y la proyección en la Universidad del documental “Mundo alas”, dirigido por el mismo Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

Luego de estas palabras y frente a un auditorio emocionado interpretó algunas de sus canciones como “En el país de la libertad”, “El fantasma de Canterville”, “El desembarco” y “Sólo le pido a Dios”.

El acto contó con la presencia del Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano; el Vicerrector, Prof. Alejandro Villar; el Secretario de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Dr. Ricardo Foster; el Intendente de la Municipalidad de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el Padre Luis Farinello, entre otros.

Durante la ceremonia, también se dio inicio al Plenario de Experiencias del VIII Foro Educativo, Escuela Ciudadana Ciudad Educadora: Educación, Trabajo y Construcción de Ciudadanías; se presentó la Cuarta Fiesta del Libro y la Revista que se está realizando en la UNQ; y se entregaron los certificados a quienes finalizaron el Diploma de Extensión Universitaria en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías de la UNQ.

Fuente: www.unq.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer